Dos conquenses asistirán este domingo al campeonato de España sub-23 individual de...

Dos conquenses asistirán este domingo al campeonato de España sub-23 individual de esgrima

Alberto del Pozo y Luis Garvi representarán al equipo “espadas colgadas” este fin de semana en Torrejón de Ardoz

Compartir

Durante este fin de semana se celebrará en Torrejón de Ardoz (Madrid), en el Pabellón Municipal Jorge Garbajosa, el Campeonato de España sub-23 individual de esgrima. Un campeonato que está organizado por la entidad Sala de Armas Torrejón y concentrará a numerosos tiradores de diferentes lugares de España.

A la cita asistirán dos conquenses, Alberto del Pozo y Luis Garvi, que representarán al equipo conquense de Espadas Colgadas. Ambos tiradores competirán, el domingo, en la modalidad de sable masculino. Para ellos será su primera experiencia en un campeonato de estas características, si bien ya saben lo que es competir contra los mejores esgrimistas del país en otra clase de torneos, aunque en ningún caso han acudido a una cita sub-23 previamente.

En cuanto a su papel, al no contar con competiciones previas que sirvan de referencia es toda una incógnita. Además, el alto nivel, con la gran mayoría de componentes en torno a los 23 años, edad que no alcanzan los dos tiradores del club conquense, también influye en su contra. Sin nada que perder, los componentes del Espadas Colgadas buscarán realizar el mejor papel posible.

Alberto del Pozo llega a este campeonato nacional ocupando el 39º puesto en el ránking nacional de sable masculino absoluto, mientras que Luis Garvi llega a la cita en la posición 67º. Esta competición sub-23, no es puntuable para el ranking nacional, pero servirá a ambos conquenses para medirse a rivales fuertes del ámbito nacional y será importante para coger experiencia de cara al futuro.

Comentarios