Más de 60 sablistas conquenses competirán en Cuenca en el Torneo Regional...

Más de 60 sablistas conquenses competirán en Cuenca en el Torneo Regional de Esgrima

El campeonato se celebrará este sábado en el Pabellón Polideportivo San Fernando a partir de las 9:00 horas con la presencia de más de un centenar de sablistas

Compartir

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, ha presentado este jueves en rueda de prensa junto al entrenador del Espadas Colgadas, Gabriel Martínez, el Torneo Regional de Esgrima en el que se espera que también participen clubes de fuera de la región.

La competición dará comienzo a las 9:00 horas con la participación de los más pequeños, ya que serán niños de entre cuatro y siete años los primeros en tirar en el San Fernando. Tras ellos, tirarán sablistas de ocho a doce años y alrededor de las 10:45 horas comenzará la categoría cadete para finalizar la competición con la categoría absoluta, que se extenderán hasta las 14:00 horas.

Según explica Martínez, en este torneo de carácter oficial, provincial y regional; se espera la participación de de sablistas no sólo de la región, sino también de otras ciudades como Huesca, Valencia, Barcelona o Madrid, como en otras ocasiones, que sumarán alrededor de 120 personas compitiendo en este torneo, pese a que la coincidencia de la cita con la Copa del Mundo que se celebra en la misma fecha en Madrid, pueda afectar a la afluencia de público y participantes.

Más de sesenta tiradores conquenses competirán este sábado, siendo este torneo una de las citas importantes en las que el club Espadas Colgadas hace hueco en su agenda, ya que al encontrarse a final de temporada, deben enfrentarse a numerosos campeonatos hasta el mes de julio. Cabe destacar en el calendario el Campeonato de España Absoluto de Valladolid; El Campeonato de España de menores de catorce años en Guadalajara; el Campeonato Regional en Albacete al que irán con una treintena de tiradores; o el Campeonato de España Cadete en Valencia a que se han clasificado con tres sablistas.

Para Finalizar la presentación, Llorens ha querido dar la enhorabuena al que fuera miembro del equipo absoluto español y ahora entrenador nacional, por su buen trabajo y su implicación para traer el único deporte olímpico de origen español a la ciudad de Cuenca. Ha destacado además el crecimiento que el Esgrima está teniendo en Cuenca y promete seguir apoyando a Gabriel Martínez en esta tarea, comenzando por el próximo torneo que está previsto para las Fiestas de San Julián. El concejal invita a todos los conquenses a asistir este sábado al Polideportivo San Fernando para vivir “in situ” la experiencia de este deporte.

Comentarios