Alberto del Pozo se clasifica para la Copa del Mundo Absoluta de...

Alberto del Pozo se clasifica para la Copa del Mundo Absoluta de Sable en Madrid

Compartir
Alberto del Pozo

Noticia histórica para el Espadas Colgadas la que han conocido este mismo miércoles, ya que una de sus jóvenes promesas, Alberto del Pozo, va a vivir una nueva experiencia este próximo fin de semana. Así, el joven tirador de 17 años estará presente en la Copa del Mundo Absoluta, competición internacional con más de 200 tiradores procedentes de 40 países distintos y que se celebrará este próximo fin de semana en Madrid.

Alberto empezó la campaña con muchísimas opciones de estar dentro de la prueba, a la que acudían por parte de España los 30 mejores en el ranking nacional. Llegó a estar en el puesto 22, pero no pudo acudir a la última prueba que daba puntos para clasificar, en San Sebastian, y perdió posiciones hasta colocarse 38º. Sin embargo, se han producido algunas ausencias que le han abierto la puerta para participar en esta competición, hito que nunca antes había logrado el Espadas Colgadas en su poco tiempo de vida.

Su hermana, Sara del Pozo, ya pudo acudir a una cita de estas características, aunque entonces era en categoría cadete en Segovia, pero dada la premura con la que fue avisada no pudo acudir. En el caso de Alberto, la cercanía con Madrid es un punto a su favor, y a pesar de que le han avisado tan solo dos días antes de la competición sí ha podido confirmar su presencia.

La fase final de la competición se celebrará el sábado, pero el viernes será la fase preliminar en la que competirá Alberto. Enfrente tendrá a los mejores del mundo, pudiendo compartir cita deportiva con campeones olímpicos y del mundo. Toda una experiencia para el tirador conquense, que tratará de ofrecer su mejor imagen y llegar lo más lejos posible, aunque su mera presencia ya es todo un éxito.

La competición tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Vallehermoso “GO FIT” y será retransmitida en directo por LaLiga4Sports y desde el canal Youtube de la Real Federación Española de Esgrima.

Comentarios