Inicio Noticias Esgrima La esgrimista Sara del Pozo se cuela en la Final de 8...

La esgrimista Sara del Pozo se cuela en la Final de 8 del Torneo Nacional Cadete de Madrid

Este fin de semana se celebraó en Madrid un Torneo Nacional Cadete, una cita donde estuvieron presentes algunos de los mejores tiradores del panorama nacional en este inicio de temporada del esgrima. En la misma, como es habitual año tras año, estuvo el Espadas Colgadas, en una expedición que lideró el entrenador Gaby Martínez y que contó con 4 tiradores.

La mayor alegría la dio Sara del Pozo, que llegó a la Final de 8 tras superar la poule con 4 victorias y 2 derrotas. La tiradora conquense superó también la primera eliminatoria, ante la madrileña Lucía del Palacio por 15-11, para caer posteriormente contra otra madrileña, Leire Bravo Aramburu, por un ajustado 10-15. La verdugo de Sara del Pozo concluyó su participación con el subcampeonato, solo superado por Ventura Jorquera. Con su actuación, la esgrimista del Espadas Colgadas terminó finalmente en el octavo lugar de esta importante cita.

En chicos, participaron David Sánchez, Juan Fernández e Ignacio Cascón. Los tres fueron capaces de alcanzar las eliminatorias al superar la poule, con 4 triunfos para Juan y otros 3 tanto para David como Ignacio. Sin embargo, Juan Fernández fue el único en superar la primera eliminatoria, al imponerse al valenciano Josep Ferrer (15-8), pero perder posteriormente contra Mario Aguado (6-15). Por su parte, David Sánchez e Ignacio Cascón perdieron en la primera ronda de esta fase. En la clasificación final, Juan acabó en el puesto 23, mientras que Ignacio fue 35º y David 37º.

Comentarios