Inicio Noticias Esgrima La joven tiradora Sara del Pozo acaba 22º en el Campeonato Nacional...

La joven tiradora Sara del Pozo acaba 22º en el Campeonato Nacional Absoluto de Sable

Este pasado fin de semana se celebró en Madrid el Nacional Absoluto, en una cita que congregó a los mejores tiradores de España. Un Campeonato de España de altísimo nivel en el que hubo presencia conquense, ya que la sablista del Espadas Colgadas Sara del Pozo consiguió la clasificación para esta cita a través de su lugar en el ranking nacional, en el que ocupa el 27º lugar para una prueba en la que están llamadas las 28 mejores a nivel nacional.

Mejoró sus prestaciones en tierras madrileñas, puesto que acabó en el 22º puesto en el Campeonato de España. La joven tiradora de 16 años está todavía en edad cadete a pesar de que está acostumbrada a enfrentarse a sablistas de mayor edad. Sin embargo, compitió de tú a tú ante las mejores de España e incluso logró una victoria en la ronda de poules, aunque por tan solo un puesto no accedió a las eliminatorias.

Un excelente papel de la deportista conquense, que sigue dando pasos agigantados en su crecimiento como tiradora. Este mismo año ha hecho su debut en la categoría absoluta, mientras que también ha conseguido competir en una prueba de la Copa del Mundo.

Comentarios