Inicio Noticias Esgrima Gaby Martínez: «Nos hemos clasificado para Campeonatos del Mundo y todo eso...

Gaby Martínez: «Nos hemos clasificado para Campeonatos del Mundo y todo eso entrenando en unos pasillos»

Gabriel Martínez ‘Gaby’ es el entrenador del Esgrima ‘Espadas Colgadas’, club que se encuentra en apogeo. Gaby ha hablado con este medio de comunicación para explicar cómo ha ido el año, cómo se están entrenando en verano y lo que está por venir.

Gaby comenta que esta temporada ha sido larga «o se nos ha hecho a nosotros», debido a la cantidad de competiciones a nivel nacional, «hemos competido en todo lo que se puede». Incluso comenta que Sara del Pozo estuvo en la Copa del Mundo Junior. A parte, indica que los pequeños menores de 10 y 12 años llegaron a juntar más tiradores en una competición que los demás clubes de Castilla-La Mancha juntos. De momento en verano dice que siguen en operativo, «pero más relajado, 2 veces por semana». En agosto, aclara que algunos tiradores acudirán a un campamento que se celebrará en Barcelona, donde acuden equipos de otros países. «El año pasado vinieron de Corea, Japón, Italia y Francia» explicaba. «Son vacaciones activas», allí tienen un entrenamiento diario a un gran nivel. «Luego en septiembre tenemos la primera concentración en Madrid».

La siguiente temporada comenta que está por ver, que los pequeños van creciendo y a su vez las competiciones se vuelven más complejas, aunque explica que ocurre lo mismo con los mayores. Pero primero quieren llegar a finales de septiembre y «luego se verá». Donde recalca que son uno de los pocos clubes que han participado en todos los campeonatos, ya que hay que clasificarse, «de Castilla-La Mancha hemos sido los únicos». En cuanto a algún cambio considerable, indica que seguirán los tiradores que se encuentran actualmente y que se incorporará gente nueva. Dice que lo que queda por ver son las escuelas, esperarán a ver por dónde sale y que en septiembre verán qué cambios se pueden hacer.

Desde que comenzó el club ha tenido un crecimiento exponencial, explica que desde que empezó en 2011 como una idea entre amigos, ahora son uno de los clubes más grandes de España. «De eso a ahora, esto es un club de esgrima». Además de que «hemos ido consiguiendo buenos resultados en varias categorías, hasta nos hemos clasificado para Campeonatos del Mundo, y todo eso entrenando en unos pasillos». Aclara que ya siendo un deporte consagrado con 80 licencias y consiguiendo todos los resultados con un pasillo. «No es lo mismo hacerlo en un centro específico que ahí». Comenta que al haber también personas ya más mayores, practicarlo en ese entorno puede acarrearles ciertas lesiones.

Por último, indica que su objetivo es seguir en la misma línea de trabajo y de resultados, mantener la línea que llevan, «seguir sembrando para ir recogiendo». Por ahora todo lo que se han propuesto lo han ido consiguiendo, por ejemplo, clasificarse en Campeonatos de España requiere estar entre los mejores.

Comentarios