Gabriel Martínez, entrenador del club de esgrima conquense Espadas Colgadas, impartirá el III Curso de Sable durante el 28, 29 y 30 de agosto en el Polideportivo de Benimaclet (C/ Daniel Balaciart S/N).
El curso, organizado por el Club de Esgrima Dinamo de Valencia, está dirigido a todos los miembros de la comunidad de esgrima valenciana cualquiera sea su edad y nivel. Su coste será gratuito y las plazas limitadas, por lo que será necesario realizar su reserva a través de reservas@clubesgrimadinamo.es
Martínez impartió las dos pasadas ediciones de este curso al que asistieron una media de 45 personas de 13 a 60 años procedentes de la Comunidad Valenciana. El carácter abierto del curso permite un público más diferenciado que va desde aquellos que desean iniciarse en el arte del sable hasta aquellos que ya compiten en grandes torneos.
Este año, por motivos de seguridad sanitaria, las plazas se han limitado a 30. Todos los asistentes que acudan deberán hacerlo en condiciones óptimas de salud. Previamente a su entrada al recinto por un área específica se les tomará la temperatura. Además, deberán llevar la mascarilla todo el tiempo a excepción del momento en el que se realice el ejercicio, deberán llevar su propio material no pudiéndolo intercambiar y deberán guardar la distancia de seguridad entre otras medidas establecidas que les serán comunicadas previamente a la iniciación del curso.
El curso se dividirá en la tarde del viernes, la cual servirá de introducción a la esgrima de competición. Durante la mañana y tarde del viernes, los alumnos realizarán múltiples calentamientos orientados a la competición para, últimamente, finalizar en la mañana del domingo. Martínez espera que en esta tercera edición sus alumnos aprendan y, sobre todo, disfruten.