Inicio Noticias Esgrima El Espadas Colgadas retomará su actividad en el mes de septiembre tras...

El Espadas Colgadas retomará su actividad en el mes de septiembre tras año y medio de parón

La pandemia ha afectado a todos y, en algunos casos, todavía no se han repuesto. Así se encontraba el Espadas Colgadas, que desde que saltó la alarma sanitaria a causa de la Covid-19 no había vuelto a la normalidad, por lo que se ha paralizado durante año y medio a pesar de ser un deporte que en otros lugares del país sí ha podido practicarse.

Sea como fuere, a partir del mes de septiembre se dejará atrás  la pandemia, al menos en cuanto a recuperar la actividad. Esa es la intención del club, que pretende retomar los entrenamientos y clases desde, a ser posible, el mismo 1 de septiembre. Así lo ha confirmado a este medio el entrenador Gabriel Martínez ‘Gaby’, quien será el responsable de entrenar y enseñar a los esgrimistas.

Al margen de lo que suceda con las Escuelas Municipales, el esgrima tendrá su cuota de actividad en el pabellón San Fernando con un grupo que rondará los 60 participantes, entre pequeños, pre-adolescentes, adolescentes y adultos. Para este primer año, según explica Gaby, lo más importante será volver a la normalidad (lo que incluye también acudir a competiciones), aunque la intención en el corto-medio plazo es dar prioridad al grupo de pequeños para mantener vivo este deporte en el futuro.

Como objetivos que se plantea próximamente, pasa por guiar a esos jóvenes esgrimistas a ser futuros campeones de España (algunos ya lo han sido) y que Cuenca vuelva a tener protagonismo en este deporte. Sin ir más lejos, también está sobre la mesa organizar torneos regionales (ya fue posible) e incluso nacionales (todavía no se ha podido realizar ninguno).

Con estos nuevos aires ‘resurge’ el club conquense de esgrima, que confía en ganarse por méritos propios su espacio deportivo, tras un año y medio de parón.

Comentarios