
Cayeron por 6-1 ante Navalmoral y matemáticamente son el cuarto equipo descendido
Llegó la noticia más triste de la temporada para el EMFAD San Clemente FS. El conjunto conquense perdió la categoría tras la mala racha de resultados y juego ofrecida desde hace muchas semanas que le han hecho caer en un pozo del que no pudo salir.
Tuvo su penúltimo partido en casa del Navalmoral y a pesar de que compitieron bien durante los primeros compases del partido, el equipo conquense cedió el primer tanto cuando restaban ocho minutos para el final de la primera mitad. Cuando faltaban poco más de tres minutos encajarían el segundo tanto y perdiendo por 2-0 se llegó al descanso. El conjunto de San Clemente había desperdiciado dos balones al poste y varios dos contra uno que no supieron materializar.
Esos fallos les costaron caro, pues en la segunda parte el equipo de Navalmoral conseguiría cuatro goles más antes del único tanto de Alberto Carrasco.
Tras el partido, Tomás Zafrilla, entrenador conquense, dejaba en twitter varias reflexiones acerca de la trágica noticia. En ella asume «totalmente la responsabilidad deportiva de este descenso». Destaca el entrenador que la experiencia debe servir pues el EMFAD «ya ascendió inmediatamente después del último descenso. Toca prolongar la trayectoria de este club, unir fuerzas y hacer que este paso atrás sea el preludio de dos pasos hacia delante».
Ahora los conquenses despedirán la Segunda ‘B’ contra Torres de la Alameda, en casa. Cuando el árbitro pite el final, las pesadillas deben acabarse y empezarán a luchar juntos para volver a ascender.