Inicio Noticias Fútbol sala Tarancón tendrá fútbol sala sénior y juvenil en las competiciones regionales

Tarancón tendrá fútbol sala sénior y juvenil en las competiciones regionales

IMGP1763

El CD San Víctor, aunque sigue abierto a continuar con las féminas, decide recuperar, a petición de los propios jugadores, los equipos masculinos en competición reglada

Según ha confirmado, Ignacio Moreno Caballero, presidente del CD San Víctor Tarancón, la próxima temporada, Tarancón podrá recuperar el fútbol sala masculino en competición y lo hará con “dos equipos, en la liga regional, uno senior y otro juvenil”, ha adelantado el presidente del Club taranconero. No obstante, deja la puerta abierta para las féminas “pero siempre que haya un compromiso serio y formal por parte de las chicas, porque la pasada temporada, comenzamos con una plantilla de doce jugadoras y por unos u otros motivos, terminamos con 5, aunque una segunda posición en la tabla”.

Ha sido, según Moreno Caballero una de las causas y además porque “los propios chavales han sido los que nos han pedido que se hiciera equipo para la competición oficial”. Primero se hizo una convocatoria “para los mayores y fueron más de 20 los que mostraron su disposición y compromiso”. Luego un grupo de chavales “juveniles nos pidieron si era posible también poder participar en esas competiciones de ámbito regional”. La directiva del San Víctor, les sugirió cuantos estaban dispuestos para asumir el compromiso “y unos días después se confirmó otros 15 chavales”, con lo que comenzamos a realizar un “proyecto, presentar algunas empresas y buscar recursos para hacer frente a la temporada”. Y los resultados es que ambos equipos saldrán a la competición reglada.

El presidente que se muestra optimista ante el nuevo reto, no en vano, Ignacio Moreno ha estado siempre en los grupos promotores de equipos deportivos en Tarancón tiene ya también elegida la indumentaria “permanence los colores blanco y azul, pero con diseño diferentes, que además será único”, porque la empresa con la que van a trabajar “le gusta hacer diseño único para cada club”.

Ignacio Moreno, asegura que “para nada dejamos el fútbol sala femenino, solo que a la convocatoria para las chicas solo fueron dos chicas y claro con esa respuesta no podemos comprometer la inscripción”, por lo que asegura que “si hay compromiso de una plantilla adecuada para cubrir la temporada, lo estudiamos e incluimos en el proyecto de nuevo”.

Los chicos están ya entrenando bajo la dirección de Román García Merchante, que fuera ya entrenador de un equipo de fútbol sala e incluso presidió el club de esta disciplina en la última etapa en competición oficial. La presentación oficial de los dos equipos podría hacerse “en vísperas de las fiestas patronales, aprovechar para jugar un partidillo con ese motivo”, adelanta el presidente del CD San Víctor Tarancón FS, inmerso en este nuevo proyecto para que el fútbol sala masculino vuelva a la competición oficial.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here