Inicio Noticias Fútbol sala Este sábado dará comienzo la liga local de fútbol sala “Ciudad de...

Este sábado dará comienzo la liga local de fútbol sala “Ciudad de Tarancón”

futbo sala local 15

Será la edición de menor participación de equipos hasta el momento en esta competición local, ya que solo habrá siete equipos

Es la más longeva, la más veterana de las competiciones deportivas de Tarancón. Se ha disputado de manera ininterrumpida desde su inicio, aunque haya cambiado tanto de escenarios (se inició en las desaparecidas pistas deportivas del Hogar Juvenil), ha pasado por las canchas deportivas de colegios como (Melchor Cano o Gloria Fuertes y Duque de Riánsares), para afianzarse en el Gimnasio Reina Sofía y Pabellón Peña el Águila, el primero cuando la participación de equipos los requería. Llegó a tener tal apogeo que en alguna edición hubo equipos que no pudieron entrar en la misma por falta, principalmente de instalación para coger los encuentros. Luego fue decreciendo, la “crisis”, no era fácil encontrar sponsor y posiblemente la amplia oferta que existe actualmente se fue reduciendo también el cupo para la participación.

Desde que lo iniciara el, en estos momentos, inactivo Club Polideportivo Tarancón, luego clubes como el F.S. Tarancón, en la actualidad es el Servicio Municipal de Deportes el organizador de esta competición, que llega a su trigésimo séptima edición. Se había previsto como cupo máximo doce equipos, pero no se ha llegado a ese número de equipos, serán siete los que compite en esta edición que se inicia el próximo sábado. Y finalizará a mediados de octubre, con fines de semana, el “puente de la Virgen de Agosto” y dos fines de semana coincidiendo con las fiestas patronales en septiembre.

Se disputará por el sistema de liga a una vuelta, todos contra todos y luego los cuatro primeros la fase final, semifinal y finales a partido único también.

Los equipos, Los Rosales, Pepe Auto Belinchón, Copón que Movida, Yoigo Piña Fematur, Montajes Gonzales, Deportes Blanes, Canalones Tarancón.

Algunos son habituales, incluso en las competiciones de fútbol siete, otros cambian de nominación.

Ante esta participación en principio está previsto contar con escenario único el pabellón Peña el águila desde las cinco de la tarde, los sábados hasta las 8 de la noche, si bien siempre se dará prioridad si hubiera competiciones oficiales a las mismas.

Todo está preparado para levantar el telón este fin de semana con tres partidos, descansará un equipo cada jornada, al ser impar.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here