Inicio Noticias Fútbol sala Anita Luján y España finalizan segundas en un torneo que se llevó...

Anita Luján y España finalizan segundas en un torneo que se llevó Rusia

Con la única posibilidad de luchar por la segunda plaza, partieron España y Portugal quién en sus precedentes más inmediatos en los dos amistosos previos se llevaron una victoria cada una. De inicio España presionaba la salida de balón portuguesa en tres cuartos de cancha. Mélissa con un cabezazo dentro del área e Isa García de disparo cruzado ponían las primeras ocasiones claras del partido. Las continuas rotaciones en ambas selecciones marcaban la dinámica en el primer cuarto de partido, con dos escuadras que se empleaban a fondo sobre la cancha, fruto de la cual Portugal cumplía cupo de cinco faltas a cuatro minutos de la conclusión. La movilidad de Berta Velasco y la potencia de Ampi ponían cerco a la meta lusa, pero sin encontrar el camino al gol. Tras cumplimentar España también su quinta falta, a dos de la conclusión, sería Portugal quién en un doble penalti lanzado por Carla Vanessa conseguiría abrir el marcador. Las españolas trataron de volcarse en los compases finales del primer acto, pero cierta precipitación y la falta de acierto en os metros finales impidió que igualaran el envite.

A los dos minutos de la reanudación y tras un primer intento de Ampi, Consuelo remachaba dentro del área un balón suelto a disparo de Berta Velasco para igualar el partido. El gol espoleó los ánimos de las españolas que incrementaban sobremanera su intensidad y empuje sobre la cancha. Tras un percance sufrido por Leti que tenía que abandonar el terreno de juego lesionada, el choque se sumergía en un correcalles. Tras cumplimentar su quinta falta Portugal en una jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina botado por Isa Garcia, Amelia con la pierna dentro del área volteaba el marcador a favor de España. Ana Azevedo acariciaba la igualada en un disparo cruzado que se marchaba desviado tras una rápida contra de las portuguesas a cinco minutos de la conclusión. Pudo sentenciar Inma a dos de la conclusión con un lanzamiento de diez metros que despejaba brillantemente Ana Catarina. Portugal optaba por el juego de cinco con Inês Fernades como portera jugadora agobio en los últimos compases la portería española, pero sin la claridad necesaria para igualar el partido que se acabaría adjudicando España.

España (2): Vane; Isa García, Ampi, Consuelo y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Berta Velasco, Leticia, Inma, Anita Luján, Irene y Estela (segunda portera).

Seleccionadora: Alicia Morel

Portugal (1): Ana Catarina; Ana Azevedo, Mélissa Antunes, Inês Fernandes y Daniela Ferreira (quinteto inicial). También jugaron, Carla Vanessa, Janice Silva, Ana Gonçalves, Sara Ferreira, Jennifer Rodrigues, Claudia Pereira, Catia Morgado y Beatriz Vieira.

Seleccionador: Luis Conceiçao

Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 1.200 espectadores. Colegiados, Emilio Bernabéu Haro y Raquel González Ruano del Colegio de Valencia. Amonestaron con cartulina amarilla a Ana Azevedo en Portugal.

0-1, min 18 Carla Vanessa (doble penalti)

1-1, min. 22 Consuelo

2-1, min. 34 Amelia

Rusia campeona

De inicio Rusia, dominadora del Torneo, después de sumar sendas vitorias ante España y Portugal, se hacía con el dominio del juego ante una Italia que optaba por esperar en cancha propia y tratar de salir al contragolpe. Los minutos transcurrían y ni unas ni otras conseguían abrir el marcador, ante el buen hacer bajo palos de ambas cancerberas, que hasta el día de hoy no habían jugado con sus selecciones. Los minutos transcurrían sin novedad en el luminoso e Italia disponía de alguna contra peligrosa, hasta que a los quince de juego Fedorova culminaba en gol una rápida transición rusa para poner el 1 a 0. Con esta exigua renta se llega al descanso. Italia buscó de inicio en la segunda parte sorprender con sendas ocasiones a balón parado a la salida de sendos saques de esquina en los que rozó el empate, pero sería de nuevo Rusia con la implacable Afanasova, autora de tres tantos ante Portugal, quién de falta directa potente y rasa subía el 2 a 0 al marcador.

El segundo gol de las rusas, que encarrilaba de forma definitiva no solo la victoria en el partido sino en el Torneo, deparaba momentos de mayor intensidad e insistencia sobre las áreas por parte de ambos combinados nacionales. Italia acometía su quinta falta en el tramo final del partido, lo que dificultaba aún más la ardua tarea de tratar de desarbola a una Rusia que se mostraba muy cómoda sobre la cancha. De esta forma se llegaba al tramo final ya con poco en juego y las rusas dejándose llevar hasta certificar la victoria en el partido y en el Torneo tras un paso inmaculado con tres victorias en tres partidos.

Rusia (2): Sukhanova; Filisova, Afanasova, Semenova y Fedorova (quinteto inicial). También jugaron, Olkova, Samorodova, Danilova, Kuleshova y Bychkova.

Seleccionador: Evgeny Kuzmin

Italia (0): Margarito; D’Incecco, Domenichetti, Exana y Violi (quinteto inicial). También jugaron, De Angelis, Belli, Xhaxho, Prando, Coppari y Siclari.

Seleccionadora: Carmine Tarantino

Pabellón Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan en Ciudad Real. Más de 700 espectadores. Colegiados, Juan Ramos Marín y Javier Moreno Reina del colegio de Andalucía. Amonestaron con cartulina amarilla Olkova en Rusia.

1-0, min. 15 Fedorova

2-0, min. 24 Afanasova

Comentarios