Inicio Noticias Fútbol sala Victoria por la mínima del Fontense en el Palomar ante el CD...

Victoria por la mínima del Fontense en el Palomar ante el CD San Víctor Tarancón

En los prolegómenos, el equipo local, CD Fontense, rindió homenaje de agradecimiento y reconocimiento a dos ex-jugadores, Manolo y Riki.

Homenaje a dos ex-jugadores del CD Fontense al finalizar el partido

Una de las premisas para el encuentro de proximidad geográfica, sin duda, dado las buenas relaciones existentes entre ambos clubes y la trayectoria de uno y otro en la primera autonómica, grupo II de Fútbol sala, era el poder disfrutar de un buen partido. Porque es evidente que en este tipo de partidos, sea cual fuera el momento que atraviesa cada uno estos dos conjuntos, Fontense y San Víctor, no se puede, a priori, predecir un resultado.

En la ida, el Fontense no había entrado en competición, tenían bajas y no se había adaptado, pero se llevó los puntos y, ahora, había quién pensó que podría darse la misma circunstancia, que el que peor marchaba pudiera conseguir la victoria, pero no ha sido así. Y, en un buen partido, en el que disfrutaron los aficionados, con muchos goles, el Fontense confirmó el porqué ha ido de menos a más esta temporada y está metiendo presión en la cabeza del grupo.

El San Víctor aguantó atrás en su campo, con lo que el dominio del balón fue para el Fontense, pero en el minuto 5, en una rápida contra finalizada por Juan, puso 0-1 en el marcador, aunque una vez más, no iba a durar mucho la alegría porque el equipo local pronto cogió el dominio del balón y consiguió, en el minuto 8, empatar por mediación de Carlos. Con el empate el peso del partido lo llevó el Fontense, pero sin crear ocasiones, sujetando con acierto la ofensiva taranconera, con lo que se llegó al descanso con el empate a un gol y el partido por decidir.

Las cosas iban a cambiar en la segunda parte. Los dos equipos, en una lucha de poder a poder, se lanzan por la victoria y el Fontense rompe el empate en el minuto 24, marcado por Andy, que adelanta a su equipo. Siete minutos más tarde, de nuevo Juan se encargaría de nivelar el marcador con ese dos a dos que vuelve abrir el partido a la incertidumbre y con ello a la expectación.

Tiempo de control alternó el dominio de cancha y de ocasiones ante ambos marcos. En esos momentos de presión, de juego ofensivo, sería el Fontense quien encontró el camino del gol antes, por mediación de Buddy que aprovecha un balón que le cae al segundo palo para rematarlo de forma excelente, colocando el 3-2 en el marcador en el minuto 35.

El CD San Víctor intenta jugar con mas presión y se lanza a por todas. En esos momentos de presión taranconera, una excelente jugada de robo de balón se lanza con fuerza a la contra para meter a Buddy un pase al segundo palo que se la devuelve al borde del área para rematar y subir el 4-2 al marcador en el minuto 36.

Los de San Víctor no han dicho su última palabra y, dispuestos a no vender fácil la derrota, sigue buscando nuestra portería, hasta que, Juan finalmente la encuentra en el minuto 39 para anotar el tercero de su cuenta particular, y meternos presión a falta de un minuto. Un final épico, no apto para cardíacos, porque en el último minuto la veteranía fonteña, sabiendo mantener la pelota alejada de nuestra área, consigue la victoria (4-3) y suma 3 nuevos puntos.

En los prolegómenos del partido, la UD Fontense, en un bonito gesto, hizo un reconocimiento público y agradecimientos por las numerosas temporadas defendiendo los colores del equipo a los jugadores Manuel López y Ricardo Hijón Riki, en unos momentos emotivos, máxime en un partido de estas características. Se destapó Juan con los tres goles, un hat trick, pero no fue suficiente para un equipo que sigue metiendo presión en la cabeza del grupo autonómico de Fútbol Sala.

Dirigió el encuentro Muñoz Machado, Daniel, que mostró muchas tarjetas, a los locales, Andrés, Mario y Julián y por el CD San Víctor a Santiago, Emilio José, Juan, Manuel y César Luis.

Los equipos formaron:

UD FONTENSE: Isaac, Angel Andrés, Julián, Rubén, Andrés, también jugaron, Mario, Carlos, Jorge, Raúl y Daniel.

CD SAN VÍCTOR TARANCÓN: Gallego, Andrés, Juan, Iván, Manuel, también jugaron, Isma, César Luis, Santiago, Cristian, Emilio José y Carlos.

Comentarios