Inicio Noticias Fútbol sala Una exposición en el Auditorio de Tarancón recorre los veinte años de...

Una exposición en el Auditorio de Tarancón recorre los veinte años de historia del San Víctor

Tras justificar la ausencia, tanto del alcalde como el concejal de Deportes, Raul Añover, concejal de Cultura, aseguró “os recibo en nuestra casa, con esta exposición que de alguna forma es de cultura”, el hall del Auditorio acoge la muestra en la que el Club Deportivo San Víctor Tarancón. El concejal ha recordado el comienzo del club “cuando entrando al equipo masculino las chicas se interesaron por el futbol y se decidió por Ignacio que sigue siendo el presidente del club inscribir el mes de septiembre al equipo.”

Ha invitado a recorrer la muestras porque “a través de las fotografías y carteles se puede conocer más la historia de este club deportivo en nuestra ciudad” y ha deseado que continúe la labor de promoción y fomento del deporte, aunque “ahora está centrado en el fútbol sala masculino”, mostrando su confianza de que haya éxito, porque apunta Raul Añover, hemos tenido jugadoras en las selecciones y eso habla bien de la historia y trayectoria del club.

Ignacio Moreno presidente del club tras agradecer la presencia y el apoyo del Ayuntamiento, ha recordado que en féminas “llegamos a contar hasta con dos jugadoras no españolas y del equipo, hemos contado con jugadoras en la selección tanto regional como de España¨, además de alguna que ha jugado en la primera división femenina.” Aunque no tiene cuantificado el número de jugadoras y jugadores que han pasado por el club en estas dos décadas “creo que han sido cerca de los dos centenares”. De aquella euforia por competir en el futbol de las chicas, luego se desinfló, habia menos jugadoras y “decimos pasar a futbol sala que las plantillas son más reducidas”. Y en esta disciplina recuerda que “estuvimos a punto de ascender”, pero mal recuerdo de un partido final de liga y luego, las chicas “las convocamos en la Casa de la Asociaciones para preparar la temporada y solo se presentaron dos. Una segunda convocatoria, repitieron las mismas y decimos pasar a masculino” y es la categoria en la liga regional que llevan tres temporadas compitiendo.

En estas dos décadas el club “siempre ha estado en competición en la federación Regional”, pero la gustaría al presidente “poder recuperar equipo femenino e incluso juvenil” por ello se muestran “abiertos para si contamos con un grupo adecuado comprometido tanto en una como otra categoria”. Aprovechó el presidente para aunque recibe apoyo institucional “si no, sería imposible, pese a los atípicos que contamos con empresas, mantener el club”, para recordar “que este año todavía no hemos recibido la subvención” y bromeó “igual esperan más cerca de las elecciones…”

La muestra es un recorrido por los 20 años, a través de la fotografía con las diferentes formaciones desde 1998, el primer equipo de futbol once femenino hasta la actual temporada. Carteleria de alguno de los encuentros disputados en casa en las distintas categorías. Convocatoria de elecciones regionales en las que hay jugadoras, del club y reportaje y crónicas de partidos en los diferentes medios de comunicación. Se completan con las 16 uniformidades que ha tenido el club en los 20 años, asi como algun trofeo logrado y mascota con los colores del San Víctor.

Tras el recorrido por la muestra los concejales, Añover de Cultura, y del grupo popular, Maria Jesus Bonilla, Luis A. Loeches y Ana Maria Massó, se sirvieron un vino español.

Los actos del XX aniversario del Club San Víctor Tarancon se completan este fin de semana con un triangular de futbol sala, en el que junto al equipo que dirige Jose Maria Gómez Zapata, estarán el Fontense de Fuente de Pedro Naharro y el Almonacid de Zorita, equipos de la liga Regional en la que está integrado el cuadro taranconero, que además aprovechar para el Memorial Luis A. Dominguez “Cotín” que fuera uno de los entrenadores en la disciplina ya de futbol sala.

Comentarios