Inicio Noticias Fútbol sala Anita Luján y España de Fútbol Sala hacen historia al conseguir el...

Anita Luján y España de Fútbol Sala hacen historia al conseguir el primer campeonato de Europa

Foto: @SeFutbolFem

Entre el 15 y 17 de febrero, Portugal ha acogido un evento histórico para el deporte femenino, la primera Eurocopa de Fútbol Sala, una modalidad en la que España es toda una potencia y así lo demostró en el país vecino. Así, el combinado que dirige Claudia Pons se convirtió en la primera selección en proclamarse campeona, repitiendo lo conseguido por el equipo masculino en 1996, cuando también hicieron que España fuera el primer ganador en una competición europea.

En la selección femenina hay color conquense, puesto que la capitana del equipo, Anita Luján, es nacida en la capital. Actualmente jugadora del Futsi Atlético Féminas, es toda una institución en el equipo nacional. Así, la futbolista fue protagonista en la final que jugó España ante las anfitrionas, en un encuentro en el que ganaron por un contundente 4-0. En dicha final, Anita Luján estuvo atenta para cortar un pase de Sara Ferreira y su posterior remate lo colocó en la escuadra. Suponía el 2-0, en el minuto seis del partido, por lo que su tanto sirvió para rubricar el buen inicio de las españolas tras el gol de Mayte Mateo. En el 10′, Amelia Romero ponía el 3-0 y en la segunda parte, a cuatro minutos del final, Vane Sotelo ponía la sentencia.

Un nuevo hito para la selección española y una Anita Luján que siempre ha sido figura en el fútbol sala nacional.

El presidente de la RFEF recibirá al equipo tras conseguir hacer historia en Portugal

La Selección Nacional femenina de fútbol sala, que se proclamó ayer campeona de Europa en Portugal, será homenajeada hoy en la Ciudad del Fútbol, tras alcanzar un histórico resultado en el que ha sido el primer Europeo de fútbol sala femenino. El acto podrá seguirse en directo por streaming a través de www.sefutbol.com.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, recibirá a las campeonas, en un acto que pretende mostrar el reconocimiento a la calidad deportiva de unas jugadoras que han vuelto a llevar a lo más alto a España.

Comentarios