Inicio Noticias Entrevistas Chemita: «Tenemos ganas de volver a competir y disfrutar del Torneo Cueva...

Chemita: «Tenemos ganas de volver a competir y disfrutar del Torneo Cueva del Hierro»

José María García Gómez, más conocido como “Chema”, tanto en el ámbito futbolístico, como personal. Jugador del equipo “Fiorenkina”, que hace honor al conocido equipo italiano, proviene tanto él, como el equipo de Madrid.

Jugador potente, con un gran zancada y buen golpeo, pero sobre todo con una especial habilidad para proteger y controlar el balón, haciendo honor a la posición que desempeña, la de delantero. El ariete madrileño, con el 16 a la espalda, en la pasada edición realizó un gran torneo que no dejó indiferente a nadie, sorprendiendo a los presentes. Especialmente hay que destacar, el duelo que mantuvo en el partido contra el Sporting Grajo, donde se peleó con la defensa fosforita de todas las maneras posibles y más en concreto con el número 8, David Heras. Para esta nueva edición, tanto él como el conjunto morado, esperan dar “mucha guerra”.

 

 

– ¿Cómo ves que se haga una V edición del torneo?

Me parece una idea acertada, ya que es un torneo muy interesante y con un ambiente de fútbol espectacular.

– ¿Qué opinas de la organización del torneo, y más en concreto sobre la edición pasada?

Me parece que está bastante bien organizado. Bastante claros los horarios, el tiempo de cada partido, el bar al lado…

-En el aspecto de la deportividad de los equipos, y el arbitraje, ¿Qué opinión te merece?

Es muy importante que haya árbitro en torneos así, en los cuales hay partidos que se deciden por detalles y en los cuales puede haber cierta polémica. Es verdaderamente importante que haya alguien que medie y creo que lo hicieron bastante bien. Con respecto a los equipos me parece que hubo mucha deportividad y buen rollo entre todos.

– ¿Qué crees que deberíamos de mejorar para esta nueva edición?

Para mi gusto, aunque sé que es difícil, pensando en equipos que vienen de fuera, intentaría al menos hacer fase de grupos de 3 equipos, aunque fueran más cortos los partidos, y así al menos jugar 2 partidos por equipo y luego ya eliminatoria directa. Es un poco frustrante jugar un partido y saber que, si se da mal, saber que ya estás fuera. Pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras, también es cierto que cada partido ganado elimina a muchos rivales en el sistema actual y avanzas más fácil.

– ¿Crees que la idea de potenciar esta comarca, y sobre todo al pueblo celebrando un torneo que mueva bastante gente es acertada?

Por supuesto, es una idea muy acertada. Además, va gente de muchos lugares y a nivel de repercusión es importante. Habla muy bien del pueblo.

 

– ¿Tenéis pensado volver a apuntaros este año?

Esa es nuestra intención y estamos en ello. Esperemos que más pronto que tarde tengamos el equipo formado.

– ¿Qué te parece el formato de eliminatoria directa (Estilo Fa Cup)?

Me gusta mucho, pero comentaba antes que quizá antes del mismo, haría una fase de grupos, pero también entiendo que no hay tiempo y al haber solo una pista es complicado.

-Para terminar ¿Recomendarías el torneo a tus amigos, conocidos, equipos o en general a la gente aficionada al fútbol?

Por supuesto que sí. Es una gran experiencia y aún más si la disfrutas con tus amigos.

Carta abierta;

Quiero agradecer en mi nombre y de todo mi equipo, el trato recibido por todos los organizadores y todo el pueblo. Decir que tenemos ganas de volver a competir y disfrutar de esta competición. Un abrazo grande. CUEVA DEL HIERRO E BASTA.

Comentarios