Inicio Noticias Fútbol sala Los benjamines de la EF FutbCuenca dan la cara en el Campeonato...

Los benjamines de la EF FutbCuenca dan la cara en el Campeonato de España de Fútbol Sala Base

La localidad almeriense de Vícar acogió este fin de semana el grupo C de la fase previsa del Campeonato de España de Fútbol-Sala en categoría benjamín, en una competición en la que estaba clasificado el conjunto de la EF FutbCuenca después de imponerse a nivel regional. Además de los conquenses entrenados por Adrián Algarra, Rubén Rodríguez y Javier Lozano, también jugaban esta fase el equipo local, el Melilla, el Son Ferrer Atlético balear y el Aljúcer FS murciano (correspondiente a las categorías inferiores del Pozo de Murcia).

La EF FutbCuenca regresó con derrotas en los partidos disputados, aunque en ningún momento perdieron la cara a los mismos, ya que compitieron muy bien y tuvieron sus opciones de ganar. A excepción del partido contra el Pozo, que terminó siendo campeón, los conquenses acariciaron la victoria. El mayor problema para ellos fue que les costó entrar en los partidos y reaccionaban cuando se ponían detrás en el marcador, lo que finalmente les penalizó en los resultados finales.

Mucho mérito el de este joven equipo benjamín, que ha sabido amoldarse a una disciplina que no es la habitual en sus jóvenes futbolistas, puesto que todos ellos están acostumbrados a jugar a fútbol 8 (categoría en la que también han sido campeones regionales). Toda una experiencia satisfactoria para la EF FutbCuenca, tras enfrentarse a equipo muy preparados y hechos específicamente para el fútbol sala.

Resultados de la competición

UD Melilla 3 – 2 EF FUTBCUENCA
CD Vícar (Almeria) 4 – 3 EF FUTBCUENCA
Son Ferrer (Islas Baleares) 5 – 3 EF FUTBCUENCA
El Pozo Murcia 7 – 1 EF FUTBCUENCA

Plantilla completa

Alejandro Fernández Olmeda
Javier Moya Serrano
Gonzalo Gil López
Samuel Rodríguez Soriano
Carlos Ábalos Paños
Daniel Saiz Castellanos
Miguel Mayordomo Sánchez
Daniel Cantero Guillén
Raúl Guijarro Algarra
Cayetano Pardo Saiz
Rodrigo Serrano Hernández

Comentarios