Inicio Noticias Fútbol sala Cuenca tendrá un equipo de fútbol sala federado en Primera Autonómica

Cuenca tendrá un equipo de fútbol sala federado en Primera Autonómica

El nuevo proyecto de fútbol sala de Cuenca es el Fútbol Sala Vivo Cuenca, que contará con Luis Saiz como presidente y entrenador.

Luis ha hablado con este medio de comunicación y ha dicho que es el primer equipo en Cuenca capital federado. Que empezarán en Primera Autonómica «hasta donde se llegue». Aunque comenta que ve que hay nivel, y espera no equivocarse pero que «podríamos subir y llegar a Segunda B». Se ha buscado que los jugadores sean de Cuenca capital o provincia, incluso si tienen que ver algo con ella, aunque se centran en la capital. Afirma que ya tienen 13 jugadores y que quieren tener entre 15 y 16. Además, esperan poder jugar en el Sargal.

Tienen pensado hacer una presentación en vídeo de cada uno de los jugadores y después con el cuerpo técnico. «Va a ser un cuerpo técnico serio, con su segundo entrenador, entrenador de porteros, preparador físico, por si subimos ya tenerlos y no tener que pensar ¿ahora qué?». Indica que es una idea pionera, además de seguir dando a conocer la ciudad, no solo con el deporte sino de manera general. «Si subimos habrá equipos que tendrán que hospedarse aquí». Comenta que ya cuentan con patrocinadores dentro de la hostelería y el turismo de Cuenca. «Por ser pioneros y por el tema de tener un entrenador con discapacidad» decía.

Luis Saiz comenta que ya irán dando a conoce nuevos detalles.

Comentarios