Inicio Noticias Entrevistas Guillermo Martínez: «Tener un equipo federado de fútbol sala y ser uno...

Guillermo Martínez: «Tener un equipo federado de fútbol sala y ser uno de los integrantes es muy ilusionante»

Guillermo Martínez en una jugada junto al jugador del Inter Movistar Ricardinho.

En El Deporte Conquense hablamos con Guillermo Martínez. Este jóven de 29 años es entrenador en la Escuela Municipal de Arcas y del Ciudad Encantada. Este jugador, que habitualmente ejerce de cierre, cuenta en su currículum con experiencia en Tercera División y Segunda División B, puesto que formó parte del EMFAD San Clemente que alcanzó categoría nacional. Empezó en el fútbol 11 siendo cadete (fue subcampeón y campeón provincial), precisamente en San Clemente de donde es oriundo, a los 16 años y en su primer año como juvenil se pasó al fútbol sala. A pesar de su juventud, formó parte del primer equipo de fútbol sala (entonces en Tercera) y con el paso de las temporadas se asentó en el quinteto inicial, jugando ya en Segunda B. Es el fichaje de renombre para el proyecto de VivoCuenca, debido a su trayectoria y experiencia, incluso ha disputando partidos frente a los grandes de la primera de fútbol sala como el Inter Movistar o El Pozo Murcia.

-¿Qué significa para ti fichar por VivoCuenca?
Pues para mi significa mucho, ya que es un proyecto que se lleva persiguiendo en Cuenca desde hace años, el tener un equipo federado de fútbol sala, y ser uno de los integrantes de este equipo es muy ilusionante.

-¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Esta nueva etapa la afronto con muchas ganas e ilusión, como afronté por primera vez en San Clemente con 16 años, pero con un toque más de experiencia. Esto me permitirá disfrutar un poco más y seguir aprendiendo de este deporte.

-¿Qué esperas conseguir con VivoCuenca esta temporada?
Desde mi punto vista espero que consigamos un gran bloque para poder competir a nuestro mejor nivel, ya que individualmente hay gente muy buena pero tácticamente tendremos que aprender muchísimo para asentar una base de fútbol sala. Si conseguimos esto, nos será muy fácil estar arriba en la clasificación y por qué no, ascender de categoría.

-¿Ya has hablado con el entrenador?¿Sabes que espera de ti?
Sí, he hablado con él y al igual que con todos espera compromiso y que formemos un gran grupo deportivo y humano para poder conseguir grandes resultados.

-¿Cómo ha sido tu trayectoria en el fútbol sala?
Pues he estado en San Clemente jugando siempre al fútbol sala desde los 16 años hasta los 25 años aproximadamente compitiendo en las categorías de tercera y 2B.

-¿Qué prefieres el fútbol normal o el fútbol sala? ¿cómo ves a cada uno?
Sin dudarlo prefiero fútbol sala. Aunque mis principios son de fútbol 11 y pienso que se le da más prestigio, no dudé en cambiarme al fútbol sala coincidiendo con un grupo experimentado de jugadores y cuerpo técnico que siendo el más joven, me acogieron como uno más y pude disfrutar y aprender mucho del fútbol sala y encima en mi pueblo.

-¿Cómo ves la categoría (1ª autónómica) en la que vais a jugar este año?
Siendo sincero, no se en que grupo estaremos, ni contra que equipos jugaremos ya que nunca he jugado en esta categoría. Lo que tengo claro es que tendremos que competir al máximo de nuestras posibilidades para poder sumar en cada partido.

-¿Qué planes de futuro tienes, entrenar al fútbol sala quizá?
Lo primero de todo quiero seguir con el estudio de las oposiciones de Educación Física de Ed. Primaria, no dejar de formarme y continuar en las escuelas deportivas de Arcas y Ciudad encantada. Después de esto seguir disfrutando de este deporte en este nuevo proyecto del VivoCuenca fútbol sala y por qué no algún día entrenar a algún equipo.

Guillermo Martínez con el jugador de El Pozo Murcia Miguelín

Comentarios