Inicio Noticias Fútbol sala Rafael Roche: «Estoy convencido de que puedo aportar mucho a VivoCuenca gracias...

Rafael Roche: «Estoy convencido de que puedo aportar mucho a VivoCuenca gracias a mi experiencia futbolística»

El Deporte Conquense ha podido dialogar con Rafa Roche, que se ha convertido en jugador del FS ViVoCuenca, equipo federado de la ciudad de Cuenca que ha sido creado recientemente. Jugador que cuenta con experiencia en fútbol 11, pasando por el San José Obrero. Y entre otros clubes de la liga local de fútbol sala de Cuenca, en la categoría de liga oro, ha militado en Bar Casa Adela, Mesón El Caserío y en el Restaurante La Ruta. Como su compañero «Valen» jugará en la posición de ala.

– ¿Qué es para ti fichar por ViVoCuenca?
Bueno, la verdad es que es algo bonito y muy ilusionante… me siento muy orgulloso de formar parte de este nuevo Club y les doy las gracias por su confianza depositada en mí, a la cuál intentaré responder de la mejor forma posible con mucho trabajo y compromiso.

– ¿Cómo es pasar de la liga local de Cuenca a estar en un equipo federado?
Pues se trata de un cambio bastante importante, tanto a nivel de juego (el cual aumenta notoriamente) como de esfuerzo y actitud. El estar federado implica un mayor compromiso por parte del jugador, a la vez que la exigencia es más elevada conforme se va desarrollando la competición. Es necesario ir de menos a más.

– ¿Cómo afrontas este cambio?
Para afrontarlo de la mejor manera, pienso que tienes que desarrollar una serie de aspectos que quizá sin estar federado no se le suele dar tanta importancia, aunque yo personalmente siempre lo hago. Entre esos aspectos destacan el trabajo, entrenamiento (físico, técnico, táctico y mental), esfuerzo, cooperación, actitud, compañerismo, respeto.. son cosas imprescindibles.

– ¿Qué puedes aportar a ViVoCuenca?
Estoy convencido de que puedo aportar mucho a Vivocuenca gracias a mi experiencia futbolística. Me considero un jugador regular, con buen manejo de balón, constante en el trabajo y muy comprometido. Intentaré aportar mi granito y dar el máximo de mí para que todo funcione según lo previsto.

– El objetivo principal es ascender, pero ¿sí no lo conseguís, crees que sería un fracaso la temporada?
Yo no lo catalogaría como fracaso pero sí sería una decepción. Se trata de un proyecto nuevo en el que, ante todo, deben asentarse unas bases sólidas en todos los aspectos. La experiencia es importante en la competición. Sin embargo, es cierto que somos ambiciosos y creo que hay un gran nivel en la plantilla, por lo que confío en conseguir el objetivo del ascenso. Todo ello sin dejar de aprender día a día y con la humildad por delante.

– También has jugado al fútbol normal ¿en los aspectos técnicos y tácticos, cual prefieres?
Sinceramente, soy un apasionado del fútbol, por lo que me gusta mucho tanto el estudio técnico como táctico de ambas disciplinas. Actualmente, me llama mucho la atención el Fútbol Sala, ya que es algo más novedoso para mí y quiero aprender todo lo referente a esta disciplina.

– ¿Te ves en el futuro dando el salto a equipos y categorías de mayor nivel?
Pues, nunca se sabe… me considero un deportista trabajador, inconformista y comprometido, me gustan los retos y no ponerme límites. Pero por ahora, estoy centrado al 100% en este ilusionante proyecto y con el F.S. Vivocuenca para cumplir con los objetivos marcados.

Comentarios