Inicio Noticias Fútbol sala Juan Manuel Rodríguez: «El fútbol sala tiene ese encanto que no tiene...

Juan Manuel Rodríguez: «El fútbol sala tiene ese encanto que no tiene el fútbol 11»

Juan Manuel Rodríguez, profesor de Educación Física, Llega al VivoCuenca después de jugar en la categoría oro (primera categoría) de la Liga Local de Fútbol Sala de Cuenca, en el Arcas y en el Perolo. Juega en la posición de pivote y llega para ayudar en la lucha del club por el ascenso a tercera y alcanzar un nivel más profesional en el fútbol sala.

-¿Qué significa para tí fichar por ViVoCuenca?
Pues para mí es un reto personal muy importante a nivel deportivo, porque siempre he estado ligado, desde pequeño, al fútbol sala en Cuenca. Este es un proyecto muy ambicioso con muy buenos jugadores y esperamos conformar un gran grupo, y aunque los resultados deportivos se hagan esperar a la larga llegaran.

-¿Cómo afrontas esta nueva etapa?
Con mucha ilusión, porque se que va a suponer un sacrificio personal importante en cuanto a los entrenamientos. Pero bueno, tengo muchas ganas y haber como sucede todo.

-¿Qué esperas conseguir con ViVoCuenca esta temporada?
Conocer grandes compañeros, sentir el fútbol sala a un nivel más profesional, porque hasta ahora a sido más como un hobby, pues he competido en otras ligas como la Liga de Oro, y en definitiva es llegar a un nivel más profesional.

-¿Ya has hablado con el entrenador? ¿sabes lo que espera de tí?
Hemos tenido contacto en un par de ocasiones, en los que hemos compartido las primeras impresiones, como en la posición que me siento yo más cómodo jugando y lo que él esperaba del equipo.

-¿Cómo ha sido tu trayectoria en el fútbol sala?
Desde que era pequeño siempre he jugado al fútbol sala, fútbol 7 y fútbol 11. Pero es en el fútbol sala en el que he jugado a un nivel más competitivo, con equipos de mayor nivel. En la liga de oro hemos estado compitiendo a buen nivel en el Arcas, y ahora los jugadores frente a los que competía van a ser mis compañeros.

-¿Prefieres el fútbol sala o el fútbol normal?
Es una pregunta interesante, que siempre me han hecho. El año pasado estuve jugando tanto al fútbol 11 como al fútbol sala. En el fútbol 11 ganamos la Liga de Adheridos y la Copa, pero el fútbol sala tiene ese encanto que no tiene el fútbol 11. Siempre en España el fútbol 11 ha tenido más focos, el fútbol sala es mucho más intenso, más estratégico. Siempre he jugado al fútbol sala, desde que tengo consciencia y en el fútbol 11 he sido más intermitente.

-¿Cómo ves la categoría (1ª Autonómica) en la que vais a jugar este año?
Lo que esperamos encontrarnos es con equipos bastante fuertes y con un nivel competitivo muy bueno. Pero nosotros conociéndonos desde siempre, esperamos alcanzar un gran nivel, también tenemos mucha ilusión y esperamos hacer un buen papel y lograr el ascenso que es el objetivo principal.

-¿Qué planes tienes para el futuro respecto al fútbol sala?
Deseo mantenerme al más alto nivel posible todo el tiempo que se pueda. Y aportar al equipo todas mis cualidades y todo lo que pueda dar.

Comentarios