Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca inicia su andadura con victoria en el derbi ante...

El FS VivoCuenca inicia su andadura con victoria en el derbi ante Los Hinojosos (1-5)

La Primera Autonómica de Fútbol Sala empezó su temporada este fin de semana, en una competición en la que militan siete equipos de la provincia de Cuenca (dos más que el año anterior). En este debut, había especial interés en ver cómo se desempeñaba el FS VivoCuenca, equipo recién creado y que devuelve este deporte a la capital conquense varios años después sin disponer de equipo. Los pupilos de Luis Saiz viajaban para jugar un interesante derbi provincial ante el Finca Antigua/Los Hinojosos, un equipo hecho a esta categoría y que servía para calibrar el nivel del conjunto capitalino. Al final, las sensaciones para el VivoCuenca son muy positivas tras llevarse los tres puntos en su estreno.

El choque empezó con dos equipos que se calibraban sobre el parqué, respetándose mutuamente. Fue el equipo local el primero en tener opciones de marcar, pero el acierto en la portería de Mario Gómez impidió que se pusieran por delante. Sería en el 10′, merced a una jugada de estrategia, cuando el marcador se movería. Ivi era el encargado de adelantar a los visitantes. Los Hinojosos trató de reaccionar con un par de disparos que despejó Mario de manera acertada, aunque nuevamente se mostró más incisivo el conjunto visitante para irse al descanso ganando por 0-3. En el 13′, Valero aprovechó un robo de Valen para encarar a Cobo y superarle, mientras que en el 16′ era el propio Valen quien anotaba, después de una jugada individual.

En el segundo periodo, volvió a golpear el VivoCuenca, después de una jugada combinativa entre Cerzi, Valen y que finaliza Budia para poner el 0-4. Tiró de orgullo el Finca Antigua/Los Hinojosos, que buscaba acercarse en el marcador. Y lo consiguió al aprovechar un despiste defensivo de los visitantes, con un tanto de Girón que significaba el 1-4. Sin embargo, el equipo de Luis Saiz sentenció a poco del final con un nuevo tanto de Budia.

Antes del inicio del partido, se guardó un emotivo minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la jugadora del Club Rugby A Palos, Cristina Martínez.

Comentarios