Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca se proclama campeón de Invierno y apunta al ascenso...

El FS VivoCuenca se proclama campeón de Invierno y apunta al ascenso de categoría

Valen celebra un gol anotado

Este verano se formalizó la creación de un equipo de fútbol sala en la capital conquense, huérfana de esta disciplina hasta la aparición de un FS VivoCuenca llamado a estar entre los favoritos al ascenso a la Tercera División. El equipo que entrena Luis Saiz nació con ilusión, y la misma está desbordando las expectativas cuando llegamos prácticamente a la mitad del curso deportivo. Cierto que la incertidumbre sobre cómo sería la adaptación a la categoría era total, pero con el paso de los partidos se han quedado como el claro candidato a ganar la liga y, con ello, subir de categoría.

El FS VivoCuenca ganó esta pasada semana en casa del colista, el CD Quintanar FS (2-4), para proclamarse de forma matemática campeón de Invierno. Con 31 puntos, a falta de un encuentro ya no puede ser superado por ningún rival, puesto que además de su propia victoria también ayudaron a ser más positiva esta jornada los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores. El Atlético Bargas, segundo con 27, empató en casa del FS Pozo de Guadalajara (4-4), mientras que el Atlético Almonacid, tercero con 23, perdió en casa contra el FS Carpio (3-4).

Los conquenses dominan con mano de hierro, tras ganar diez partidos y solo firmar un empate y una derrota en lo que va de competición. Su regularidad les lleva a estar en lo más alto de la tabla, aunque todavía quieren cerrar el año con triunfo para completar una primera vuelta de ensueño. Será en el derbi provincial ante un Sport Villamayor que también marcha en buena línea esta campaña. El choque se disputará en El Sargal, este domingo a las 12:30 horas.

Equipo máximo goleador y menos goleado

Es tal el dominio del FS VivoCuenca que cuenta entre sus filas con el pichichi de la categoría. Jaime Jiménez ‘Valen’ ha anotado 22 dianas, a una media de dos por encuentro, mientras que en tercera posición se sitúa su compañero Iván ‘Ivi’ Algara, con 18. En total, son 71 los goles marcados por el equipo conquense, cuyo potencial ofensivo solo se puede comparar, relativamente, con el Atletico Almonacid (60).

Además, también son el equipo que menos goles ha encajado, en una faceta en la que se han mostrado muy comprometidos. Han encajado tan solo 30 goles, aunque en este sentido sí hay equipos con guarismos parecidos, caso del Atlético Almonacid (32), Atlético Bargas (34) o Sport Villamayor (36).

Comentarios