Inicio Noticias Fútbol sala La sub 16 de Castilla-La Mancha se despide con victoria y todo...

La sub 16 de Castilla-La Mancha se despide con victoria y todo abierto en la sub 19

El Sargal está acogiendo, desde el 15 de enero, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categorías sub 16 y sub 19 de fútbol sala, una competición que acoge hasta nueve combinados regionales entre ambas categorías y que está llenando de color las gradas del pabellón polideportivo. Este sábado culminaba la categoría sub 16, mientras que la sub 19 pondrá el cierre este domingo.

Sub 16

Castilla-La Mancha se despidió del torneo con un claro triunfo ante la Comunidad Valenciana, debido a la superioridad del combinado que dirige Enrique Hernando en la segunda parte. Buen hacer de los castellano-manchegos, entre ellos el jugador conquense Carlos Ruiz y que aportó un tanto en la goleada de su selección, que acabó derrotando a su rival por 7-2. De esta forma ponen un buen broche de oro al campeonato, en el que no lograron avanzar de fase por pequeños detalles.

Finalmente, fue Cataluña la que se quedó con la primera plaza, tras ganar a Aragón por 7-1. Ambas selecciones se disputaban el pase, pero fueron los catalanes los que estuvieron más acertados. Pronto se pusieron 3-0 y a partir de ahí dominaron el choque a pesar de las acometidas aragonesas, que nunca se rindió.

Sub 19

La categoría de los mayores cerrará este domingo, y lo hará con las espadas por todo lo alto. Hasta cuatro equipos llegan igualados a la joranda final con 6 puntos, y encima se enfrentan entre ellas para ponerle todavía más emoción. La única que no jugará este domingo será Asturias, ya eliminada, tras perder todos sus partidos. El último de ellos fue ante Cataluña, en el choque que abrió la jornada de este sábado. El combinado catalán se impuso por 5-0.

Por la tarde, en uno de los partidos más igualados e intensos del torneo, Castilla-La Mancha derrotó a Aragón por 2-1. En la primera parte, Lucas y Piqueras adelantaron a los castellano-manchegos, pero en la segunda parte acortó distancias la selección aragonesa tras un tanto en propia puerta. Alberto pudo empatar posteriormente en un doble penalti, pero apareció Mario Saiz para evitarlo. Precisamente, el meta de Castilla-La Mancha salvó a los suyos con una actuación portentosa.

Este domingo, se verán las caras Comunidad Valenciana y Aragón (10:30), así como Castilla-La Mancha y Cataluña (12_30), con todo por decidir.

Comentarios