Inicio Noticias Fútbol sala La sub 19 de Castilla-La Mancha se despide con victoria ante Cataluña...

La sub 19 de Castilla-La Mancha se despide con victoria ante Cataluña y le da la clasificación a la Comunidad Valenciana

Broche de oro al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala en categorías sub 16 y sub 19, una cita deportiva que se ha celebrado desde el pasado 15 de enero en Cuenca y con la pista central del Sargal como escenario. Un total de 16 encuentros entre ambas categorías, y que llegó a la jornada final en sub 19 con cuatro combinados empatados a 6 puntos. Al final, los dos partidos depararon muchísima emoción y hubo que esperar hasta el último segundo para saber el desenlace, en el cual salió victoriosa la Comunidad Valenciana.

Precisamente, el equipo levantino se llevó la primera alegría de la mañana tras derrotar por 2-5 a Aragón. Empezó mandando en el marcador a los 19 segundos, gracias a Nacho Gómez, y ese inicio fulgurante marcó el devenir del choque. La selección valenciana aumentó distancias gracias a Castejón (un tanto suyo y otro provocado por él y con un mal despeje hacia su portería de Alfonso), aunque los aragoneses intentaron en la segunda parte reaccionar. A pesar de que jugaron mucho tiempo con estrategia de portero-jugador, supo aguantar las embestidas la Comunidad Valenciana y se llevó el triunfo.

Necesitaba posteriormente un favor por parte de la selección anfitriona, una Castilla-La Mancha que quedaba eliminada antes de jugar debido a que tenía el goalaverage perdido con los valencianos. Enfrente tenían a Cataluña, selección que se clasificaba en caso de ganar y que quería seguir los pasos de su sub 16, que el sábado certificaba la primera plaza. De esta forma, los catalanes salieron con mucha fuerza y anotaron a mitad de la primera parte por mediación de Xavi. El partido siguió muy equilibrado y con múltiples ocasiones, aunque a pesar de que Cataluña buscaba ampliar distancias se topó con un inconmensurable Mario Saiz en la portería, que salvó todas las oportunidades del equipo rival en una actuación personal digna de elogio.

En el segundo periodo, Castilla-La Mancha dio dos zarpazos consecutivos en el 28′, primero con un latigazo cruzado de Jonathan y posteriormente en una contra culminada por Ángel. Aunque hubo disparos con mucho peligro e incluso ambos equipos jugando al borde del doble penalti (cometieron cinco faltas en el segundo periodo unos y otros), el resultado ya no se movió y la anfitriona se despidió con triunfo del torneo a la par que daba la clasificación a la Comunidad Valenciana.

Comentarios