Inicio Noticias Fútbol sala Si acabase la Liga Local de fútbol sala de Cuenca, ¿Qué pasaría?

Si acabase la Liga Local de fútbol sala de Cuenca, ¿Qué pasaría?

No era fácil prever esta situación, ni mucho menos esperar las dimensiones a escala mundial a las que ha llegado. El Covid-19 ha paralizado gran parte del mundo y en España, particularmente, ha congelado el país. El deporte esta en modo avión y no sólo las competiciones deportivas, ya que ni si quiera se puede salir a correr a la calle.

Cuenca no ha sido una excepción y absolutamente todas las disciplinas deportivas se han cancelado o aplazado. Es el caso de la Liga Local de fútbol sala, que parecía que se iba a disputar una jornada mas antes de la declaración del Estado de Emergencia, pero finalmente no fue así.

Es por ello que existen diversas e hipotéticas soluciones para finalizar esta competición. Una opción probable es que finalice tal y como está ahora mismo la clasificación, sin reanudarse las jornadas que faltan ni disputarse un solo partido más.

La competición local de fútbol sala en Cuenca se compone de dos grupos, el A y el B. El Grupo A u Oro se compone de los 12 conjuntos (tras el abandono de Frutas Redondo) que mejor nivel tienen de la ciudad, se trata de la primera división por decirlo de alguna manera. El Grupo B o Plata consta de 14 equipos que luchan por obtener una plaza que les permita ascender a la siguiente división.

Tal y como están las cosas actualmente, en Oro el campeón sería el Ria-Pi-Ta Bar Princesa, con 43 puntos, ya que en la jornada anterior aprovechó el empate entre el segundo y el tercer clasificado, un 2 a 2 entre La Esencia y Restaurante El Fuero que refleja la igualdad en la parte de arriba de esta categoría. Cinco equipos ocupan la mitad de la tabla sin peligro a descender, pero con escasas opciones de alcanzar los puestos de arriba. Mientras tanto, en la parte baja de la clasificación, descenderían a la categoría Plata El Tercio y Bar Susi, ambos con 9 puntos, y se libraría con los mismos puntos el Café Bar Princesa.

En cuanto a Plata, la victoria en la pasada jornada de Villarejo Periesteban FC ante el que hasta el momento era líder de la competición, el CD Inter Cuenca, supuso el cambio en la cabeza de la clasificación por el primer equipo nombrado. Ambos equipos como primero y segundo clasificado habrían obtenido el ascenso a Oro, con 39 y 37 puntos respectivamente. Otros cinco equipos ocupan posiciones intermedias, buscando ascender posiciones, pero sin peligrar con los últimos puestos. Por último, y a pesar de que en esta categoría no desciende nadie, quedaría en última posición Carpintería Yubero Bar Cubo, con tan sólo 5 puntos.

Habrá que esperar a que las autoridades y federaciones permitan continuar con la vida habitual y el ejercicio del deporte, hasta entonces se debe hacer caso a las recomendaciones del Gobierno.

Comentarios