Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca se convertirá en equipo de Tercera División este próximo...

El FS VivoCuenca se convertirá en equipo de Tercera División este próximo lunes

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ofrecerá este lunes los detalles acerca de las competiciones que quedan a su amparo, después de reunirse este viernes para abordar y decidir qué ocurrirá con las diferentes ligas que rige. Así, el miércoles fue la RFEF la que dictaminó sus medidas, previa consulta a las territoriales, por lo que el siguiente paso correspondía a dichas territoriales. Y, como era de esperar, seguirán el ejemplo dictado por la federación nacional en cuanto a que no habrá descensos y sí se producirán ascensos.

En aquellas categorías en las que las bases de competición dictaminaban una promoción de ascenso, caso de Segunda B o Tercera, la decisión abogaba por la disputa de un playoff exprés. Sin embargo, en el fútbol no profesional parece más complicado decidir los ascensos con esta opción, cuanto menos crear una promoción de ascenso en divisiones en las que no se contemplaba esta forma de subir antes de iniciar la liga.

Es el caso de la Primera Autonómica de Fútbol Sala, competición regida por la FFCM y que tiene a un equipo conquense muy pendiente de la resolución. El FS VivoCuenca, creado en verano de 2019 y que vivía su primera temporada de vida, marchaba líder a falta de seis jornadas y con siete puntos de ventaja respecto al Atlético Almonacid y el Bargas. En esta liga, las bases de competición contemplan que solo hay una plaza de ascenso por grupo y que los primeros clasificados ascenderán a Tercera División. La FFCM seguirá esta directriz y, por tanto, el lunes se confirmará el ascenso del FS VivoCuenca. En el grupo II, el club que subirá a Tercera División será el BM Alarcos-Salesianos, que contaba con cuatro puntos de ventaja (y un partido menos) respecto al Futsal Villarrobledo.

El Bargas pedía un playoff exprés

Se desestima de esta forma la petición del Bargas, que pedía un playoff exprés para dilucidar al campeón de este grupo. El conjunto toledano valoraba la posibilidad de jugar en campo neutral y a partido único una promoción muy similar a la que se desarrollará en Tercera y Segunda B, con los cuatro primeros clasificados enfrentándose entre sí (primero contra cuarto, segundo contra tercero)

Las bases de la competición indican que ascienden a Tercera División los primeros clasificados de los dos grupos que componen esta división, así que si se toma en cuenta la clasificación en el momento del parón y la FFCM opta por mantener esta norma, el FS VivoCuenca ascenderá de categoría. Otros clubes, caso del Bargas, abogaba por disputar un playoff exprés para dilucidar al campeón de cada grupo. En cualquier caso, es potestad de la FFCM decidir qué va a ocurrir, lo que mantiene en vilo al conjunto de Cuenca para saber su destino.

Decisión oficial: el lunes

Aunque todavía no se puede dar esta decisión como oficial, para lo que habrá que esperar hasta el próximo lunes, este medio sí ha podido corroborar que la FFCM ha tomado esta decisión respecto a la categoría. En cualquier caso, será el 11 de mayo cuando se confirme esta información.

Comentarios