Inicio eSports El Daimiel RC vence una #eCopaFutFemCLM en la que el San Clemente...

El Daimiel RC vence una #eCopaFutFemCLM en la que el San Clemente FS cayó en la fase de grupos

Carla Díaz se proclama campeona de la #eCopaFutFemCLM con el Daimiel RC. Vence en la final al FF La Solana de Silvia, donde la nota predominante fue la cantidad de goles que hubo, 18 en total.

Tras 4 días de competición, las 12 representantes de los clubes castellano-manchegos femeninos disfrutaron de una liguilla, compuesta por 3 grupos, donde las campeonas de cada una de ellos pasaron a semifinales. Además, la segunda mejor participante, que fue el FF La Solana en manos de Silvia, consiguió pasar en el grupo C tras un triple empate, que se decidió por la diferencia de goles.

Tras el sorteo realizado el martes por Manuel Padilla, las representantes de cada club acordaban mediante los grupos de Whatsapp creados al efecto cuando realizar los partidos. De esta manera, tenían el límite fijado hasta las 12 horas del sábado para completar la fase de grupos.

Una vez finalizada, las 4 semifinalistas conocieron sus rivales tras el sorteo que realizó la daimieleña Yolanda Aguirre, que tras las decisiones adoptadas por la RFEF, formaba parte de la Reto Iberdrola con su equipo, el Santa Teresa pacense.

La primera semifinal entre Carla (Daimiel RC) y Alex (UD Albacete Futsal) estuvo muy igualada, siendo la ciudadrealeña quien se llevara el gato al agua tras un gran partido. La segunda semifinal entre Lucía (CD Chiloeches FS) y Silvia (FF La Solana) tuvo color amarillo durante todo el partido, plantándose la solanera en la gran final.

Un vendaval de goles y poca defensa resumen la final, e hizo que Carla (Daimiel RC) se proclamara campeona tras vencer a Silvia (FF La Solana) por 11-7. Estos 3 partidos fueron narrados por Jesús Villajos y Manu Padilla, que dieron ese toque especial que se viene realizando en los diferentes torneos realizados por #SomosFútbolCLM. Carla, ya en zona mixta, indicó que “me lo he pasado muy bien, ha habido grandes rivales y ha sido una semana de confinamiento diferente. Se agradece la iniciativa”. Por su parte, la subcampeona Silvia agradeció también la iniciativa “y que deben realizarse más, porque las chicas también queremos formar parte de los eSports”.

Sin suerte para el San Clemente FS

El San Clemente FS participó en este torneo virtual, de la mano de su jugadora Laura Cuenca, aunque no pudo superar la fase de grupos. Perdió los tres encuentros disputados en el grupo B, por lo que quedó colista del mismo tras ceder sus compromisos ante Academia Albiceleste, Villacañas y Chiloeches.

Comentarios