Inicio Noticias Entrevistas Luis Saiz: «Buscaremos la Segunda B en dos o tres temporadas»

Luis Saiz: «Buscaremos la Segunda B en dos o tres temporadas»

Luis Saiz- VivoCuenca

El VivoCuenca es nuevo equipo de Tercera División de Fútbol Sala, así se ha conocido tras acabar la competición, donde era líder de su grupo y donde ha demostrado su valía en el primer año de historia. Hablamos con su entrenador Luis Saiz, quien cuenta también como su primera experiencia en el banquillo, haciéndolo con un gran éxito. Seguirá, además, la próxima temporada a los mandos de este club.

¿Cómo estás viviendo el confinamiento?
Yo ya he vivido varios en mi vida por desgracia, al ir en silla de ruedas. El primero estuve 11 meses tras el accidente, después 60 días boca abajo por una escara de la que tuve que ser operado. Para mí esto no es tan malo porque estoy con mis hijos y con mi mujer. Ojala hubiera sido así todo en mi vida. Aunque en parte también estoy mal por el equipo y la proyección que llevábamos y lo que estábamos disfrutando, son golpes de la vida. Lo importante ahora es apoyar a todos lo que lo están pasando mal por este virus, a los que quiero dar todo mi ánimo.

¿Cómo valoras esta primera temporada?
La valoración es de sobresaliente, la apuesta que se hizo por el fútbol sala para la ciudad ha sido muy buena, ya que hay un potencial tremendo y se demuestra a diario. Dentro de dos o tres temporadas podemos llegar a Segunda B, aunque este año saldremos a por todas y podemos entrar en play-off, así lo vamos a luchar.

¿Qué ha sido para ti lo más positivo y lo más negativo?
Lo más positivo es que hay un equipo federado en fútbol sala en Cuenca y los chicos pueden seguir disfrutando y formándose aquí. Hay muchos niños que no tenían esa salida y viendo esta temporada va a haber un futuro para ellos.
Lo negativo, las críticas que se pueden recibir, pero es gente de fuera y esto pasa en todos los ámbitos de la vida, aunque en algunos casos esas críticas ayudan si son constructivas.

¿Has celebrado ya el ascenso?
Celebración no ha habido por las circunstancias, aunque se espera hacer una con todos. Y luego si hay un trofeo queremos presentarlo a la ciudad en las instituciones correspondientes.

¿Cómo va a ser el proyecto del año próximo?
Continuar con la misma gente, tenemos que mirar el coste de kilómetros por el bien del club, ya que a nivel deportivo cualquier equipo te puede ganar. Tenemos que esperar lo que dice la Federación y si podemos opinar preferimos el hacer menos kilómetros para ahorrar todo lo que se pueda.

Comentarios