Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca busca cerrar su cuerpo técnico y plantilla tanto del equipo...

El VivoCuenca busca cerrar su cuerpo técnico y plantilla tanto del equipo filial como femenino de cara a la próxima temporada

El conjunto de fútbol sala conquense VivoCuenca, continúa afianzando su proyecto de fútbol sala con la creación de un equipo filial y uno femenino para la próxima temporada. Ambas disciplinas se suman al equipo senior, que competirá durante la próxima temporada en la 3ª división del fútbol sala español, en lo que será su segundo año de vida.

De la mano de Manuel Moya, delegado del equipo, conocemos el desarrollo de ambos proyectos.

En lo que se refiere a la creación del equipo filial, según apunta el propio Manuel, se ha tomado esta decisión ya que en 3ª División y en el fútbol sala profesional la plantilla tan sólo puede estar formada por 15 jugadores. En la pasada temporada, las lesiones afectaron de lleno al equipo, mermando a la disciplina durante la temporada. Por lo tanto, este equipo filial también nace con la idea de tener un recurso por si fuera necesario en materia de tener efectivos.

El equipo militará en la liga local de fútbol sala de Cuenca, contando con jugadores conquenses principalmente, buscando sobre todo gente cercana. De esta manera, intentará seguir afianzando el fútbol sala en la capital conquense. También, se hace por parte del VivoCuenca un llamamiento a todos los jugadores que estén interesados en formar parte de este proyecto, para que se pongan en contacto con el club. Todavía no se ha dado a conocer el nombre del entrenador ni jugadores de la plantilla, un hecho que tendrá lugar en los próximos días, dándose a conocer mediante las redes sociales del club.

Por lo que respecta al equipo femenino, se ha dado a conocer que será un proyecto de forma conjunta con el San José Obrero. “El objetivo principal de este proyecto y equipo, es buscar el ascenso”, remarca Moya, mostrándose bastante optimista. En lo que se refiere tanto a la plantilla como al cuerpo técnico todavía no se han dado a conocer nombres. Moya señala que la directiva sigue trabajando de manera ambiciosa en este proyecto y que en los próximos días irán saliendo los primeros nombres, ya que todavía se siguen manteniendo conversaciones con muchas jugadoras.

“Nos mostramos optimistas de cara a que la próxima temporada tengamos público. Confío en que nuestros socios podrán acudir al pabellón”

En cuanto al VivoCuenca como entidad, Manuel Moyá apunta de que «se está trabajando mucho, para intentar crear una imagen representativa de un equipo de fútbol sala en Cuenca», algo que resalta que era muy necesario para la ciudad de Cuenca. En relación al equipo senior, afirma, que «todavía existe la posibilidad de tener algún nuevo fichaje, ya que la plantilla no está cerrada». Por último, apunta, que, «en los próximos días, tendrán lugar una serie de reuniones decisivas para el futuro del VivoCuenca».

Comentarios