Inicio Noticias Fútbol sala El Sport Villamayor calienta motores de cara a la temporada 20/21

El Sport Villamayor calienta motores de cara a la temporada 20/21

El CD Sport Villamayor arranca una nueva temporada con una gran ilusión por delante, intentando afianzar su proyecto. Será su 6ª temporada a nivel federado en 1ª Autonómica de fútbol sala, militando en el Grupo 1.

De momento el equipo de Villamayor ha confirmado 7 jugadores. De los cuáles 5 de ellos son renovaciones y 2 fichajes, aunque desde el club señalan que habrá alguna renovación más. Además, el entrenador José Luis Fernández ´Colorín´, ha sido ratificado una temporada más, siendo uno de los artífices de este proyecto, ya que ha ocupado el cargo de entrenador desde el comienzo de esta andadura hace ya 6 años.  Sí que es verdad que en la primera temporada ocupó el cargo de 2º entrenador, pasando a ser el primer entrenador durante la siguiente temporada. Desde el club, señalan en todo momento que depositan toda la confianza en él.

Su presidente Juan Gabriel, señala que el objetivo es estar en la parte alta y ver qué pasa, pero de momento es situarse en la parte alta de la clasificación, pero sobre todo “estar ahí arriba, pero siempre siendo realistas y viendo la realidad”. Aunque también también apunta que uno de los objetivos es estar todos contento, realizando un buen fútbol. Cabe recordar que el equipo antes del parón decretado por la pandemia, estaba situado en la octava posición con 26 puntos, aunque a lo largo de la temporada, sobre todo al comienzo de la liga estuvo en las posiciones más altas de la clasificación.

El club destaca que al fin y al cabo la idea es tener jugadores locales creando un equipo para el pueblo. El propio presidente Juan Gabriel, apunta que, aunque en su día haya habido algún jugador de fuera, casi todas las plantillas durante estos años en su gran mayoría han estado compuestas por gente del pueblo y que en esta nueva temporada tienen el objetivo de mantener la misma tónica.

Conviene destacar que en 1ª Autonómica no existe un límite de fichas como tal. A pesar de ello, desde el club la idea es contar con unas 16/17 fichas.

Juan Gabriel, destaca que al final la idea es mantener el proyecto de la temporada pasada, añadiendo algún juvenil, porque es un proyecto bastante interesante, pero siempre manteniendo una línea bastante continuista. Además, comenta que la combinación de jugadores experimentados en relación con la juventud, cree que puede ser muy beneficiosa de cara al equipo. En este aspecto, destacan que puede haber varios chicos de categoría juvenil que pueden llegar al primer equipo.

Dos posiciones claves en cuanto al equipo, la portería y sobre la faceta goleadora, han quedado desguarnecidas para esta temporada. En este aspecto la baja más destaca ha sido la de Mikel. El goleador ha puesto rumbo al Vivo Cuenca para la próxima temporada, equipo que milita en 3ª División. Aun así, desde el club declaran que se está trabajando para suplir estas bajas.

El propio Juan Gabriel, destaca que, como presidente el club, hablando un poco más de cara al futuro, la presencia de la afición es clave, tanto a nivel económico, porque supone una parte fundamental de los ingresos, pero también de presencia, pues son un factor clave a la hora de jugar los partidos en casa, ya que en la mayor parte de los partidos el pabellón está lleno. Por ello señalan, que son partidarios de volver al fútbol, en todos los ámbitos.

Por último, desde el club ya se están moviendo en el aspecto de planificar la pretemporada con partidos y comenzar los entrenamientos, aunque todavía están a expensas de noticias oficiales para establecer una fecha en concreto, para comenzar la pretemporada. Dicha fecha en principio se situaba durante la segunda quincena de agosto, estando todavía en el aire. A pesar de todo ello, Juan Gabriel como presidente y portavoz del equipo, apunta que se muestran ilusionados y con ganas de afrontar la temporada que viene.

Comentarios