Inicio Noticias Fútbol sala La RFEF no autoriza los amistosos de fútbol sala ante la inexistencia...

La RFEF no autoriza los amistosos de fútbol sala ante la inexistencia de un protocolo

Felipe Valerio de ElPozo Murcia, y Sergio Lozano, del Barça, durante un lance del juego.

Esta semana saltó la noticia en el fútbol sala. Varios clubes anunciaron en sus redes sociales que no contaban con la autorización de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para la disputa de amistosos, debido a que no existe un protocolo de vuelta que garantice la seguridad. Este mismo protocolo se encuentra, en estos momentos, paralizado por parte del Gobierno, pero sí impide que puedan designarse arbitrajes así como su celebración.

El Valdepeñas, Levante o Córdoba desvelaban esta situación y suspendían sus primeros amistosos. Una situación atípica a falta de poco menos de un mes de inicio de la competición en altas instancias, puesto que el fútbol sala tiene previsto regresar en su máxima categoría el próximo 5 de septiembre. De esta forma, los clubes ven alterada su planificación de cara a la vuelta del fútbol sala, por lo que ya han sido varias las quejas emitidas por parte de los equipos participantes.

El FS VivoCuenca, a la espera

Aunque esta situación parece muy lejana al FS VivoCuenca, en caso de que no haya un protocolo podría alterar muy mucho los planes de los equipos que militan en categorías más bajas. En el caso del equipo conquense, tiene previsión de arrancar el 31 de agosto la pretemporada, mientras que tiene programados algunos amistosos para los meses de septiembre y octubre (todavía con rivales por confirmar).

Comentarios