Inicio Noticias Fútbol sala Un FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves sin puntería cae en su estreno...

Un FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves sin puntería cae en su estreno ante el UDAF Albacete

Día histórico para el fútbol sala femenino. El proyecto del FS VivoCuenca, quien ha aunado fuerzas con el Pozo de las Nieves para sacar este equipo, vivió su primer encuentro en la mañana de este domingo, con El Sargal como escenario y el UDAF Albacete (rival de las conquenses en el subgrupo 1 de la Primera Territorial de Fútbol Sala Femenino) como contendiente. Lo de menos era el resultado, porque lo importante era hacer realidad este nuevo equipo.

Arrancó con mucha fuerza el Fs VivoCuenca/Pozo de las Nieves. Controló la posesión, llegó con claridad al marco de Arancha y generó ocasiones para abrir el marcador. Luna y Andrea, principalmente, estuvieron muy activas en ataque y probaron en varias ocasiones a la meta albaceteña, que siempre respondió a la perfección. Sin embargo, por mucho que controles en el fútbol sala, en cualquier momento se puede torcer. Y así fue ante un equipo albaceteño que, con el paso de los minutos, dio la sensación de tener mucha más experiencia en esta disciplina. La primera llegada de las visitantes fue en una contra que despejó bien Natalia, pero en el saque de esquina posterior no pudo hacer lo propio ante el remate de Cristina. Era el minuto 3 y el primer acercamiento peligroso del UDAF Albacete, pero ya le valía para ponerse por delante.

Siguió el empuje local con la intención de buscar el empate y cerca estuvo de conseguirlo. Un remate de Luna tocó en una defensora y acabó en el palo. Una muestra más de que la suerte no estaba del lado de las conquenses. Un nuevo tiro de Andrea fue repelido por Arancha, mientras que la 17 conquense tuvo otra ocasión con un recorte que dejó sentada a su marcadora y a la portera rival, pero su posterior remate se fue alto por muy poco.

La máxima de quien perdona lo acaba pagando volvió a ser cruel con el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves. En el ecuador de la primera parte, tres zarpazos consecutivos de Virtu, Lucía y nuevamente Cristina pasaron el marcador de 0-1 a 0-4 en apenas dos minutos. Aunque las visitantes estaban bien plantadas, no reflejaba lo visto hasta entonces sobre el parqué azul del Sargal.

Después de estos mazazos y hasta el final de la primera parte, bajó la intensidad del choque y, a pesar de los intentos de uno y otro equipo por alterar el electrónico, el choque se fue con el resultado de 0-4 al descanso. Incluso las visitantes supieron defender bien, durante 2:30 minutos, el aviso de cinco faltas, sin provocar ninguna más que hubiera supuesto doble penalti.

Mismo guion en el segundo periodo

No perdió la fe el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves y buscó con ahínco la portería rival, pero siguió con la pólvora mojada, lo que no ocurría con las albaceteñas, que a los tres minutos volvía a marcar en la que era el primer remate de la segunda parte. Cristina marcaba su tercer tanto del partido y se destacaba como una de las mejores de su equipo. Por si fuera poco, Lucía volvía a marcar minutos después y dejaba prácticamente sentenciado el choque.

Trató el equipo conquense de marcar el tanto del honor y, por lo menos, llevarse un premio en su estreno como equipo, pero las visitantes estuvieron más ordenadas en esta segunda parte y llegaron con mayor facilidad, lo que les permitió ampliar distancias. Sofía, en jugada individual, establecía el 0-7, mientras que Cristina establecía el definitivo 0-8 a falta de un minuto.

En definitiva, tiene mucho margen de mejora el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves, puesto que la gran mayoría del equipo pasa del fútbol 11 al sala. Tuvieron buenos minutos y ocasiones ante un rival con más experiencia en esta disciplina, por lo que a poco que mejoren en automatismos más propios del sala y mejoren cara a portería seguro que darán muchas alegrías esta temporada.

FICHA TÉCNICA

FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves: Natalia, Luna, Ana Mena, Andrea y Pasarón – quinteto inicial- También jugaron Raquel, Zafra y Arancha.

UDAF Albacete: Arancha, Miriam, Sofía, Virtu y Minerva – quinteto inicial-. También jugaron Lucía, Cristina y Jessi.

Goles: 0-1 (3′) Cristina, 0-2 Virtu (9′), 0-3 Lucía (10′), 0-4 Cristina (11′), 0-5 Cristina (23′), 0-6 Lucía (28′), 0-7 Sofía (32′), 0-8 Cristina (39′)

Comentarios