Inicio Noticias Fútbol sala El FS Vivocuenca culmina su preparación para el debut en Tercera dejando...

El FS Vivocuenca culmina su preparación para el debut en Tercera dejando muy buenas sensaciones en Albacete

El conjunto azulón cayó por 3-1 ante el UDAF Albacete en un partido donde dejó buenas sensaciones antes de su estreno liguero    

 

El Fútbol Sala VivoCuenca cerró su segundo y último encuentro amistoso de la temporada ante el UDAF Albacete devolviendo la visita que el equipo de Tomás Zafrilla hizo una semana antes a los conquenses. En esta ocasión, el cuadro albaceteño contó con la totalidad de sus efectivos y se pudo vivir un emocionante encuentro que cayó para los locales, pero donde los conquenses dejaron buenas impresiones ante uno de los potenciales rivales de la categoría.

Luis Saiz contó en esta ocasión con Valero, Roche y Édgar como novedades de una convocatoria de la que se caía Cantero, Diego y el guardameta Josete. El encuentro se preveía muy diferente al celebrado en Cuenca sólo seis días antes, donde salieron victoriosos los azulones, en esta ocasión vistiendo de amarillo, por 4-1. El UDAF contó con todos sus efectivos y así se hizo notar en el arranque del partido, mostrando su experiencia sobre la pista del Polideportivo Calle Lepanto. A los pocos minutos, un mal despeje en un córner rival lo cazó el local Pepe para batir por bajo a Édgar con un fuerte disparo al borde del área. El golpe fue secundando minutos después con otro golpe mediante un contraataque de libro que finalizó Isaac al segundo palo, para hacer el 2-0.

El nerviosismo obligó al Saiz a pedir tiempo muerto para reorganizar a los suyos, que subieron líneas de presión y corrigieron varios errores en el ajuste. No obstante, el VivoCuenca no lograba ejecutar ocasiones de peligro a la portería rival.

Con la sensación de ir de menos a más, el cuadro conquense continuó en su exhaustiva búsqueda de la mejora en el segundo tiempo. Las ocasiones poco a poco comenzaron a llegar para los visitantes que empezaba a testar los reflejos del meta albaceteño. Disparos de Peñu, Jaime “Valen”, Mikel, Sergio “Cerci” o “Ivi” dieron muestras de la mejoría, pero las líneas altas obligaban a tomar riesgos que a punto estuvieron de aprovechar los locales en varias acciones. La más clara, un mano a mano ante el meta Mario  al que superó con una vaselina que el portero llegó a rozar para ralentizar la trayectoria del esférico y “Cerci” la despejase a un palmo de la línea de meta.

Tras mucho buscarlo, un robo en tres cuartos de Ivi asistió a Valen para, con un disparo cruzado por bajo, batir al meta rival recortando distancias. El tanto elevó la moral conquense que se volcó de nuevo en buscar el empate que estuvo a punto de llegar tras un nuevo robo, fruto de la presión alta, que deja a Guille esquinado ante la salida del portero. El capitán tras recibir el rechace del portero a un disparo propio, cedió en segunda instancia atrás la pelota, pero el remate a media altura en la frontal del área de Valen se estrelló en el larguero.

El UDAF supo defenderse bien y aprovechar la inercia de su rival para sentenciar a la contra. Una mala salida de balón de la zaga del VivoCuenca fue aprovechado con velocidad por los locales que montaron el dos para uno con el remate final del local Mario que supuso el 3-1.

Los de Luis Saiz continuaron su búsqueda de un nuevo gol, pero la falta de ejecución en algunas ocasiones, y la de puntería en otras, con varias intervenciones de mérito del arquero del UDAF, evitaron un mejor resultado.

Pese a ello, la imagen otorgada por los conquenses fue mejorable, pero muy positiva a sólo una semana del inicio liguero. El próximo sábado, a las 19:00 horas, según tiene previsto el equipo conquense, el FS VivoCuenca debutará en la 3ª División Nacional FS ante el Óptica Gelovisión Ciudad de Toledo FS si no hay cambios de última hora. Y es que este mismo fin de semana, el Deportivo Brihuega, rival alcarreño del Subgrupo 1 de la categoría, anunciaba su retirada de la competición.

Comentarios