Inicio Noticias Fútbol sala El FS VivoCuenca tendrá descanso en esta jornada y se coloca quinto...

El FS VivoCuenca tendrá descanso en esta jornada y se coloca quinto a falta de tres jornadas

Disputa de balón durante el encuentro

No habrá partido para el FS VivoCuenca esta jornada, debido a que el subgrupo A de la Tercera División cuenta con un número impar de equipos (9) y, por ello, cada semana descansa un equipo. Este fin de semana es el turno de los conquenses, que se colocan quintos en la tabla a falta de tres partidos por jugar.

El conjunto de Luis Saiz está pagando el debut en Tercera División y tienen complicado llegar a la fase de ascenso. En esta reformada 20/21, son los cuatro primeros clasificados de cada subgrupo los que avanzan al grupo que peleará por la única plaza de ascenso a Segunda B y las opciones del VivoCuenca han disminuido después de la mala racha que acumula en 2021. Desde que regresó la competición en este año, el calendario de los de Cuenca estaba cargado de partidos (incluso dos fines semana consecutivos con doble compromiso en cada uno) y le ha pasado factura, puesto que solo ha podido sumar cuatro puntos de 18 posibles y le ha hecho perder opciones por clasificarse entre los cuatro primeros.

Ahora mismo, el FS VivoCuenca tiene 16 puntos y está a cuatro puntos de la cuarta posición, un FS Olías Moprisala que acumula 20 y tiene un partido menos que los conquenses. De esta manera, solo una carambola acabaría dando hueco entre los cuatro primeros al VivoCuenca, puesto que el equipo de Luis Saiz tendrá otros tres partidos más después de la jornada de descanso.

Siguiente fase

La primera fase concluirá el próximo 14 de marzo y se iniciará la segunda, en la que los equipos clasificados volverán a repartirse en nuevos grupos. Como hemos comentado, los cuatro primeros de cada uno de los dos subgrupos pelearán por el ascenso, mientras que el resto (un total de 11 equipos) se dividirán en otros dos subgrupos por proximidad geográfica para decidir los cinco descensos a Primera Autonómica (los dos peores clasificados en cada subgrupo, así como el siguiente clasificado con peor coeficiente).

De esta forma, y salvo sorpresa, el FS VivoCuenca tendrá que pelear en la siguiente fase por eludir el descenso.

Comentarios