Inicio Noticias Fútbol sala Trabajada y merecida victoria del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves ante un...

Trabajada y merecida victoria del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves ante un aguerrido Mora FSF B (7-3)

El FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves sumó una victoria muy trabajada ante un buen Mora FSF B, pero en el que puso sobre la cancha del Sargal todas sus armas. Intensidad, esfuerzo, compromiso y, sobre todo, calidad. Porque lo cierto es que las toledanas exprimieron a las conquenses, y estas supieron coger el toro por los cuernos para evitar una cornada final, para sumar los tres puntos en juego. Con sufrimiento, sí, pero también con merecimiento.

Arrancó el partido con mucho ritmo. Las visitantes pronto mostraron sus armas, especialmente con un activa Elena García, y llevaron el peligro a la portería del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves. Sin embargo, la calidad de las conquenses es tal que en cualquier acción son capaces de sacar oro, y eso mismo hizo Ana Mena en una falta en el 3′. Sacó un ‘pepinazo’ para superar a Candela y poner el 1-0.

El tanto despertó a las locales, que generaron oportunidades sin descanso en los siguientes minutos. Paula, en el 5′, una doble ocasión después con un remate de Neila y posterior rechace al palo de Andrea, más un lanzamiento fuera de Meri, fueron oportunidades clarísimas para aumentar la renta. Y tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. Otra vez Ana Mena fue la goleadora, al aprovechar un pase de Andrea y picar con sutileza ante la salida de la meta rival. Era el minuto 12′ y, casi sin tiempo para saborearlo, Ana Mena estuvo a punto de completar su triplete tras un robo de balón, conducción y posterior remate, ahora al palo. Esta vez sí aprovechó el rechace Andrea para poner el 3-0.

Parecía que el partido se iba a resolver por la vía rápida, pero las visitantes no perdieron la cara al partido y lograron igualar el resultado. En el 15′, Aika acortaba distancias en un dos contra uno, y un minuto después, repetía tanto tras una indecisión en la salida de balón local. Estaban todavía asumiendo el 3-2 cuando Alicia puso las tablas tras un lanzamiento desde el ala izquierda.

Estaban mejor las visitantes, pero cuando peor estaban las jugadoras del FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves apareció la veteranía y pillería de Zafra. La 4 conquense, siempre atenta, fue la más lista para recoger un rechace en una falta lateral y poner el 4-3, y a un minuto para el descanso aún estuvo cerca de ampliar la diferencia de no ser porque la madera repelió un tremendo latigazo desde casi el centro del campo.

En la segunda mitad hubo ocasiones para uno y otro bando, siendo las porteras las protagonistas. Mejoró mucho la presión de las chicas de Néstor de la Vega, que robaron en campo contrario, pero les faltó efectividad y acierto para superar a Sandra, portera en la segunda parte del Mora FSF B. Por su parte, la meta conquense Natalia se hizo enorme en dos ocasiones ante Nuria, ambas con todo a favor y en las que la portera se lució. Y cuando ella no aparecía lo hacía el travesaño, como en el lanzamiento de Elena García.

A falta de siete minutos seguía la incertidumbre por el marcador, pero llegó una desafortunada acción de Candela (único fallo que tuvo en todo el partido), al no saber despejar un remate de Nelia en acción individual por el flanco izquierdo. Era el 5-3 y la propia Nelia se encargaba, un minuto después, de cerrar el choque con otra jugada individual, esta vez por el otro ala y con una definición con mucha clase al picar levemente ante la buena salida de Candela.

Sabedoras de que en la primera parte habían desperdiciado tres goles en solo dos minutos, ahora redoblaron sus esfuerzos para que no ocurriera. Y todo a pesar de que alcanzaron la quinta falta con 5:52 minutos por jugar.  No solo supieron defender sin faltas, sino que en una jugada ensayada en saque de esquina, Irene puso el definitivo 7-3.

Victoria de mucha enjundia para el FS VivoCuenca/Pozo de las Nieves, debido a que derrotó a un equipo que solo había cedido tres puntos en lo que va de temporada. Se ponen las de Néstor de la Vega en segunda posición, con 15 puntos, solo superadas por un inmaculado Consuegra.

GALERÍA DE IMÁGENES

Comentarios