Inicio Noticias Fútbol sala Iván Cabrero y Benitense FS: un pistolero anda suelto

Iván Cabrero y Benitense FS: un pistolero anda suelto

Iván Cabrero milita actualmente en el Benitense FS, conjunto de la Primera Autonómica de fútbol sala. El joven jugador siempre ha destacado por mantener una relación idílica con el gol.

El jugador ha tenido una brillante etapa en categorías inferiores, donde destacó su paso por el Albacete Balonpié, realizando grandes actuaciones. Bien es verdad, que su etapa futbolística como tal la arrancó en la Escuela Municipal de Fútbol de La Roda, donde permaneció hasta infantil. Desde ahí y con una llamada de por medio del Albacete, dio el salto a la capital albaceteña.

Poco a poco y desde el primer momento, se vio que Iván era un jugador diferente y eso se vio reflejado en el peso del equipo. Adquirió la capitanía, además de ser llamado por al selección de CLM. Incluso y a pesar de ser infantil, fue llamado en varias ocasiones por parte del Cadete de segundo año.

En cadetes y con un «gran grupo y un gran proyecto», cómo ha definido el propio Iván, disfrutaron de grandes éxitos y luchando por cuotas mayores, como enfrentarse a equipos de renombre como el Valencia en la conocida Copa-Coca Cola. Todo ello saliendo campeones de liga.

Tras ello y en la ante sala de comenzar etapa senior, en juvenil, primero por el Juvenil Nacional y más tarde en División de Honor. Tras estos dos primeros años, unos problemas personales le llevaron a salir del Albacete, para jugar una temporada en el Albacer. Tras la finalización de la etapa juvenil, La Roda llamó a su puerta. Pero ahí es cuando aparece al vuelta del fútbol sala en Casas de Benítez.

Tras no poder compaginar fútbol y  trabajo, decidió volver a la que siempre ha sido su casa, el Benitense y Casas de Benítez. Cabrero señala que «el proyecto que se estaba creando en el pueblo era muy ilusionante y eso fue lo que me llamó a venir a jugar en el pueblo».

Cabrero desde que volvió a recalar en Casas de Benítez, ha destacado por ser un jugador, sobre todo en lo que respecta a la faceta goleadora. En esos momentos, era la primera temporada del Benitense. En esa campaña, `el pistolero de las Bodegas´, ya haría honor a su mote, ya que 32 goles fueron los anotados hasta la llega del covid. No olvidemos que tan sólo era marzo.

Una vez que pasó la primera campaña y con la `finalización del parón pro covid´, La Roda volvió a llamar a la puerta de Iván cabrero y por fin se terminó consolidando su fichaje y la firma del contrato. Con los impagos y la complicada situación del club rodense en su máximo apogeo y la imposibilidad de compatibilizarlo con el aspecto laboral, decidió volver a ayudar al equipo del pueblo para el último tramo de la temporada.

La pasada campaña terminó entre los máximos anotadores, realizando un excepcional tramo final de temporada. De hecho se consolidó como pichichi en este apartado, ya que fueron 16 las dianas anotadas. Ahí a punto estuvo el equipo de lograr un hito histórico como era el ascenso a Preferente.

A pesar de tener numerosas ofertas de otros clubes de Albacete capital y provincia, Cabrero ha decidido quedarse en su pueblo, donde puede compaginar su trabajo en Bodegas Ícala con el fútbol. Debido a su trabajo en el mundo vinícola, es conocido en el argot futbolístico como `el pistolero de las Bodegas´.

El pistolero actualmente cosecha 10 tantos en siete partidos disputados. De está manera comanda la clasificación goleadora del Grupo 1. Con sus goles, el jugador intentará ayudar a su equipo a conseguir el ansiado objetivo del ascenso a Preferente.

Sin duda alguna, Iván Cabrero, están volviendo a demostrar una temporada más que su revólveres todavía tienen mucha pólvora.

Comentarios