Inicio Noticias Fútbol sala La España de Ana Luján repite victoria ante Ucrania (1-3)

La España de Ana Luján repite victoria ante Ucrania (1-3)

Foto: RFEF

Segundo partido en Kiev y segunda victoria para el combinado nacional de fútbol sala femenino, el cual cuenta con la conquense Ana Luján como capitana. Este doble triunfo, permite al grupo dirigido por Clàudia Pons regresar a casa con los deberes hechos, la mentalidad competitiva más que entrenada y la convicción de que si alguien quiere derrotar a las vigentes campeonas de Europa va a tener que presentar mucho más argumentos que los expuestos en la pista por parte de las ucranianas.

Aprendida la lección por el duro correctivo recibido horas antes (0-7), las locales comenzaron con mayor intensidad y tratando de fortificar su portería. Una apuesta que les valió durante los primeros ocho minutos. Momento en el que Luci conducía el cuero con verticalidad y sin oposición hasta el borde del área. Ahí, la gallega conectaba con Jenny Lores, quien con un sutil golpeo conseguía alojar el esférico dentro de la meta Sahaidachna.

Ucrania no cambió demasiado el guion con el tanto en contra, tampoco más adelante. España elaborada bien, aunque con menos opciones para materializar el segundo. El dominio era de color rojo, aunque el muro amarillo repelía las intentonas. Mejor plantadas atrás, las de Europa del Este esperaban al contragolpe hacer algo de daño. La defensa visitante no les dio muchas opciones. Es más, a través de alguna recuperación España conseguía ser más incisiva en el ataque. Y ya cerca del descanso, una asociación a tres entre Isa García, Irene Samper e Irene Córdoba llevó el segundo al electrónico. La jugadora de Futsi Atlético Nalvalcarnero no lo dudó cuando pudo golpear de puntera desde el borde del área.

No se marcharon al descanso las locales con el mismo resultado del primer duelo (0-3), porque Samper no estuvo un pelín más acertada. Lo tuvo la jugadora de Pescados Rubén Burela. Ucrania, a pesar de aguantar las embestidas y contener el resultado, estaba deseando coger aire y cortar el ritmo español. Tanto es así, que a falta de dos segundos para el ecuador cuatro jugadoras abandonaron la pista pensando que había llegado el momento del intermedio.

En la reanudación, Oleg Shaitanov no estaba dispuesto a que su equipo recibiera otro puñado de goles, a medida que iban mermando las fuerzas. Las de amarillo no dudaban cuando había que achicar agua: balón lo más lejos posible y a recolocarse. Cuanto más juntas, mejor. Sin embargo, Jenny Lores, especialmente acertada de cara a puerta en este viaje, firmó el 0-3. No sin antes intentar un gran detalle técnico para salvar la salida de Kyslova. A la segunda, remachó. Por su parte, las locales encontraron el premio que tanto buscaban. Tuvo que ser Shulha, la jugadora mejor dotada técnicamente de todo el plantel ucraniano. Jugada individual desde los ocho metros, se acomoda hacia su pierna derecha y de disparo cruzado hace el 1-3. Poco más pudieron celebrar.

Mientras Ucrania reza para que el sorteo no les empareje con España en la fase final del Europeo, la Selección que -por cierto- acaba de ser galardonada como el Mejor Combinado Nacional Femenino del 2021, sigue a lo suyo y pone fin a la visita a Kiev con un balance de 10 goles a favor y tan solo uno en contra, en estas dos victorias a domicilio. Clàudia Pons -también premiada en la categoría de Mejor Entrenador de una Selección Femenina- ya piensa en el último test que afrontarán las suyas, antes de la gran final a cuatro de Gondomar. Portugal volverá a ser el mejor rival posible, a las puertas de la cita continental.

Comentarios