Inicio Noticias Fútbol sala Un serio FS VivoCuenca golea a un combativo Viña Albalí Valdepeñas B...

Un serio FS VivoCuenca golea a un combativo Viña Albalí Valdepeñas B (6-1)

Partido muy serio el que cuajó el FS VivoCuenca en la pista central del Sargal, contra un Viña Albalí Valdepeñas B que lo intentó hasta el final pero no pudo con el muro local. Los de Manolo Moya supieron jugar tanto manejando la batuta como resguardándose en defensa, y acabaron goleando en un partido en el que la peor noticia llegó en la lesión muscular del meta Edgar.
ç
El FS VivoCuenca empezó el partido muy intenso, eléctrico y dispuesto a ganar al filial del Valdepeñas desde el primer minuto. Si bien los visitantes tuvieron en Pablo Molina a su jugador más destacado, en la parte local estaba muy activo su goleador Valen, quien se marchó al descanso sin anotar a pesar de tener algunas oportunidades, pero estaba enchufado para surtir de balones a sus compañeros. Y en uno de ellos llegó el primer tanto, con un balón al segundo palo al que se tiró con el alma Ivi y, después, chocarse violentamente contra el palo. Brava acción del 10 azulón para poner el 1-0.

Siguió en buena tónica el FS VivoCuenca, que cogió ventaja en una jugada ensayada que culminó Cerzi. Y para poner más calma, Valen volvió a deleitar con una jugada individual para encontrar posteriormente a Budia, quien ponía el 3-0 en apenas un cuarto de hora de juego. Cuando todo parecía indicar que el choque llegaría al descanso con resultado de 3-0, apareció la garra de Peñu para robar un balón al meta rival y, después, superarle en el mano a mano con un sutil toque por bajo.

Segunda parte

Los visitantes metieron portero-jugador desde el primer ataque, lo que obligó al FS VivoCuenca a desdoblar esfuerzos. Estuvo muy generoso el quinteto conquense, que defendió con muchísimo orden y tuvo un par de oportunidades para ampliar distancias al robar el esférico. Y quien comandaba esta defensa era el meta Edgar, quien estabacuajando un partido excelente, pero una lesión a falta de 15 minutos le hizo retirarse, cogiendo su lugar José Antonio.

Insistía el joven filial en portero-jugador, y tuvo su recompensa en el 27′, cuando Juanvi recogió dentro del área y se revolvió bien a pesar de le encimó bien el recién incorporado José Antonio. Eran minutos peligrosos para los azulones, a pesar de que intentaban presionar arriba para evitar que los visitantes atacaran con quinto jugador. Supo sufrir el equipo de Manolo Moya, ante un Valdepeñas B que llevaba la iniciativa. Así, avisaron Valen y José Antonio en dos robos de balón, pero hubo que esperar a falta de siete minutos para que llegara la sentencia, cuando Peñu aprovechó un rechace y poner el 5-1. Esta tanto aguó a los visitantes, que bajaron su efectividad en la circulación y, en el mismo minuto, concedieron una rápida contra que leyó muy bien Budia para poner a placer el 6-1.

Ya no se movió más el marcador en los cinco minutos finales, a pesar de que ambos equipos tuvieron opciones de, unos ampliar y otros acortar la diferencia. Con este triunfo, sigue la buena racha del FS VivoCuenca, que iguala a puntos con la cuarta plaza que ocupa el Sacedón (ambos con 28), si bien los conquenses tienen un partido menos.

FICHA TÉCNICA

FS VivoCuenca: Edgar, Peñu, Valen, Ivi y Cerci -quinteto inicial- José Antonio Díaz, Valero, Asier, Budia y Mario

Viña Albalí Valdepeñas B: Quevedo, José Mena, Peinado, Orlando y Alberto López -quinteto inicial- Adrián García, Algaba, Pablo Molina, Jorge González, David Roncero y Juanvi

Goles: 1-0 Ivi, 2-0 Cerci, 3-0 Budia, 4-0 Peñu -descanso- 4-1 Juanvi, 5-1 Peñu, 6-1 Budia

Comentarios