Inicio Noticias Fútbol sala El Conquense recibe al Formac Villarrubia, un partido que decidirá el objetivo...

El Conquense recibe al Formac Villarrubia, un partido que decidirá el objetivo de los balompédicos para esta liga

Foto: Alfonso Fernández

Tras dos partidos consecutivos a domicilio, ante el Illescas y el Manchego Ciudad Real, la Balompédica vuelve a jugar en La Fuensanta. Será este domingo, a partir de las 17.00 horas, ante el Formac Villarrubia, tercer encuentro en casa en esta segunda vuelta en el Grupo 18 de la Tercera RFEF. Los dos anteriores, ante Quintanar del Rey y Villacañas, terminaron en derrota para los blanquinegros. Toca reaccionar.

Se han jugado cuatro partidos de la segunda vuelta y el Conquense ha cosechado los mismos dos puntos que en la primera vuelta, aunque con más dolor y mejores sensaciones. Dolor porque, sin ir más lejos, las dos salidas consecutivas del pasado domingo y pasado miércoles, por este orden en Illescas y Ciudad Real, terminaron con 1-1 pero con la mala noticia de que los balompédicos encajaban el tanto del empate  en el minuto 95, de penalti en Illescas, y en el minuto 92 en Ciudad Real. Cuatro puntos perdidos que hoy le habrían dejado con 38 puntos, a dos del Formac Villarrubia y a tres del Villarrobledo e Illescas que compartirían el tercer puesto. Pero eso son las cuentas de la lechera. La realidad dice que el Conquense, sexto clasificado, está a seis puntos del Formac Villarrubia, quinto.

La realidad también nos dice que el Conquense se ha desinflado en el inicio de esta segunda vuelta, perdiendo sus primeros partidos en La Fuensanta y perdiendo puntos cuando tenía la victoria en el bolsillo. Repite lo hecho en la primera vuelta con la diferencia de que las sensaciones de juego son distintas, son mejores en esta segunda vuelta La realidad también nos dice que con la actual plantilla, mermada en cantidad, más no se puede hacer. Por lo menos es difícil entender que con este equipo, el técnico Manolo Martínez, pueda lograr que se aspire a luchar por las eliminatorias de ascenso, viendo lo que sus rivales tienen.

La última prueba de ello la tuvimos el pasado miércoles ante el Manchego Ciudad Real. Cuando el equipo tuvo fuerza, fue ganando y controlando el partido a pesar de las bajas de Carri, Juanjo y Oriol. Cuando en la recta final del partido, se retiraron por molestias físicas Fran Oller (min. 74) e Iván Rubio (min. 80), el centro del campo desapareció dando demasiado al balón al rival. Al final, terminaron jugaron dos juveniles del División de Honor, Miguel Ángel y Airam. Enfrente, el empuje de un Manchego con 10 jugadores nuevos en este mercado de invierno, muchos con gran experiencia, se tradujo en el enésimo centro sobre el área conquense y ese gol del empate en el minuto 92.

Ya hemos comentado que el Villarrubia le lleva seis puntos al Conquense, pero quedan doce partidos para terminar la liga. De ellos, ocho serán en La Fuensanta y cuatro a domicilio. Por eso, hacerse fuertes en casa será fundamental para la Balompédica de cara a sus aspiraciones. Ahora le llegan tres seguidos, Villarrubia, Guadalajara y Miguelturreño, ante los que en la primera vuelta consiguió siete puntos. Es obligado repetir, como mínimo, esta cifra para por lo menos despegarse de la zona del descenso, esta temporada muy amplia por culpa de los malos resultados de nuestros representantes en la Segunda RFEF. En la primera vuelta, con el Formac Villarrubia siendo el dueño del encuentro, el Conquense ganó por el tanto marcado por Marco en plena recta final del encuentro. Fue la primera victoria balompédica de la liga.

Por todo lo dicho, estaremos de acuerdo que para la causa blanquinegra el único objetivo en este partido es ganar, por encima de la calidad del juego. La Fuensanta presenta un campo con césped irregular, amarillo por las heladas, pero el terreno de juego es igual para los dos conjuntos. Es la última oportunidad, visto esa diferencia de seis puntos con los mismos partidos, que el equipo de Manolo Martínez tiene para seguir enganchado en la lucha por terminar entre los cinco primeros.

La plantilla blanquinegra entrenó en la mañana de este sábado en La Fuensanta con total normalidad, con la presencia del delantero Óscar García, único y flamante refuerzo llegado en el mercado de invierno, que no podrá ser utilizado en este encuentro porque no se ha diligenciado su ficha  por trámites administrativos. También será baja el defensa Sebas, por acumulación de amonestaciones, mientras que vuelven al equipo, tras cumplir su sanción, Juanjo, Carri y Oriol.

En cuanto al Formac Villarrubia, resaltar que llega con nuevo entrenador ya que el cordobés Rafael Navarro ha sustituido a José María Rico. En tierras ciudadrealeñas querrán que se cumpla aquel dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’, pero lo cierto es que cuando se cesa a un técnico, con el equipo en quinta posición, es porque en la directiva entienden que la plantilla da para más. Para este encuentro son bajas Pablo Aguilera y Gasco, por sanción, y hay varios jugadores con molestias musculares. Viene de ganar al Almansa por 1-0.

La directiva del Conquense, pensando en una mayor asistencia de aficionados, ha promocionado que un socio pueda invitar a otro aficionado de manera gratuita a un partido que está previsto para las 17.00 horas con arbitraje de David Tercero Campos. El partido será emitido en directo por la plataforma CMMPlay.

Comentarios