Inicio Noticias Fútbol sala El VivoCuenca da un nuevo golpe sobre la mesa ganando en Azuqueca...

El VivoCuenca da un nuevo golpe sobre la mesa ganando en Azuqueca (0-5)

Se desplazaba en la tarde de sábado el VivoCuenca hasta Azuqueca, para medirse a un rival de la zona alta de la clasificación, siendo un conjunto incómodo. Prueba de fuego para volver a dar un nuevo golpe encima de la mesa, confirmando sus aspiraciones a ser campeón.

Intentaría aprovecharse el Vivo de un debilitado Azuqueca, que no llegaba en un buen momento, estando necesitado de la victoria para reengancharse a la zona alta.

Inició el cuadro local el encuentro con una presión alta, intentando sobar e incomodar la salida de balón visitante. Bien es verdad, que con los balones a la espalda de la defensa, sufrían.

Tuvo el conjunto vivero varias ocasiones, en botas de Valen que la mandaría al palo, así como dos manos a manos de Ivi para adelantarse en el marcador.

Sería en una jugada de estrategia cuando los conquenses `abrirían la lata´, por medio de una combinación de Ivi y Valen, para que este último hiciera el primero.

Tras el tanto inicial, sufrió el conjunto vivero, con un Azuqueca que intentó apoyarse en el pivote para crear peligro. En esos momentos, emergió la figura de un buen Mario que sostuvo a los suyos.

Apenas dos minutos antes del descanso, Budia pondría el segundo mediante un potente tiro que se alojaría en la escuadra visitante. Todo ello tras aprovecharse de un balón dividido.

La segunda parte volvió a arrancar con un Azuqueca que salió apretando, mientras que el Vivo esperaba agazapado atrás su momento. En este tramo de encuentro, el equipo azulón estuvo muy serio a la hora de defender.

En una de esas, volvería a asociarse Ivi y Valen, para robar un balón, en el que el primero, le cedería a placer al segundo, para que cayese el tercero y que el encuentro comenzase a coger color azulón.

Volvió a ser protagonista Mario con varias intervenciones, manteniendo el 0-3 en el marcador. por el camino, los locales se quedarían con un jugador menos, debido a que uno de ellos evitó el saque rápido visitante.

A pesar de no aprovechar los dos minutos en superioridad, el Vivo desgastó a su rival, que además a falta de 4 minutos, Valero robaría un balón en campo azudense para de puntera hacer el cuarto.

La puntilla llegaría con el tiempo casi cumplido, donde los `ivanes´ se cumplimentarían a las mil maravillas para que Cabrero hiciera el quinto tras varios bonitos toques de balón.

De esta manera, el VivoCuenca finaliza la primera vuelta como líder con 37 puntos, aventajando en cuatro al segundo clasificado, el Sierra San Vicente. En lo que respecta al tercero, el filial valdepeñero, son 9 los puntos de diferencia.

El jugador Iván Algara `Ivi´ ha declarado al termino del encuentro que «finalizamos la primera vuelta en lo más alto, pero sabemos que queda un mundo». Además, es consciente de que se viene un tramo muy complicado de temporada, «Ahora vienen partidos muy duros que sacar en este mes y medio. Así que toca seguir currando».

Comentarios