La primera vuelta en Primera Autonómica de fútbol sala masculino, ha finalizado en el Grupo I. Lo ha hecho con un un Sport Villamayor en el Grupo II, que ha firmado una primera vueltas para la historia. Los blanquillos, no sólo no han conocido la derrota durante estos meses, sino que además han ganado todos sus encuentros. Una primera vuelta, que sin duda alguna, ha levantado pasiones y esperanzas de ascenso en el municipio de Villamayor de Santiago
*Grupo I
Supo sufrir y apretar los dientes el Benitense FS en una complicada salida a La Solana. Los de Casas de Benítez se impusieron por 3-8, en uno de esos partidos de `equipo campeón´. De hecho, comenzaron adelantándose los locales. Además, el choque entró en un continuo intercambio de golpes, donde reinó la igualdad hasta los últimos cinco minutos de partido, donde los rojillos tomaron ventaja. De esta manera, el Benitense terminó imponiéndose, para terminar la primera vuelta como líder, pase lo que pase. En estos momentos aventajan al segundo (juega playoff) en seis puntos y al tercero en siete.
Destaca que a pesar de ser un equipo que media más de cinco goles por partido, no cuenta con un goleador como tal, lo que denota la implicación de todo el equipo en el proyecto.

Por su parte, Las Mesas CFS no pudo rascar nada positivo y los meseños cayeron derrotados ante el UD Zona CFS por 3-2. Igualado partido, donde los meseños llegaron a ir por delante en el marcador hasta en dos ocasiones, viendo como un tanto en el último minuto, les dejaba sin puntuar. Conviene destacar que Pedro Iván Olmo, no falló a su cita con el gol y ya acumula 12 dianas, siendo el pichichi. A nivel colectivo, el equipo se queda en séptima posición con 10 puntos, en una temporada que está siendo de mucho aprendizaje, tras su vuelta a la competición.
En este grupo, todavía resta una jornada para la finalización de la primera vuelta, ya que cuenta con 10 equipos, por los 11 del grupo dos y tres.
*Grupo II
Mención especial al Sport Villamayor que ha cerrado una primera vuelta histórica, donde han vencido en todos sus encuentros. La última victoria, la cosecharon el pasado fin de semana, en un durísimo partido ante el Miguelturra, donde los de Villamayor de Santiago, tiraron de `coraje y corazón´, para llevarse los tres puntos. Victoria de los conquenses por 3-4 en un choque que no defraudó y donde el Sport tuvo que levantar un cero dos. David Belda culminó la remontada con el gol de la victoria a falta de cinco minutos para el final.
De esta manera, cierran este primer tercio de la temporada, con diez victorias de diez posibles, comandando la clasificación con 30 puntos, aventajando en siete tanto al segundo como al tercer clasificado.
En el apartado goleador, 24 tantos de los 52 anotados, se han encargado de hacerlos entre David Belda, Daniel Pinedo y Mikel Martínez, con ocho cada uno en su cuenta particular. Un Sport que promedia más de cinco goles por partido, demostrando que cuenta con mucha pólvora.
Buena victoria para no perder comba en la zona alta, la del Finca Antigua/Los Hinojosos en un auténtico ejercicio de supervivencia ante el Guerrero Puertollano. Victoria de los hinojoseños por 1-0 gracias al solitario tanto de Raúl Sacristán a los seis minutos. Un Raúl sacristán que acumula nueve goles. Por su parte, el equipo finaliza esta primera vuelta con 18 puntos en cuarta posición y al acecho de los tres primeros clasificados en busca de no perderles el hilo.
`Grano a grano, se hace granero´, ese probablemente es el dicho que se está aplicando el CD Barajas de Melo, que fue capaz de sumar un valioso punto ante el segundo clasificado. Empate a cuatro ante el Moral B en un trepidante partido. Además, los barajeños llegaron a ponerse por delante hasta en cuatro ocasiones, pudieron haber conseguir su primera victoria. Aún así, notable mejoría del Barajas de Melo, que en casa sigue siendo un equipo verdaderamente difícil de ganar. Suman tres puntos, ocupando la penúltima posición.
Iker Fernández `sigue a lo suyo´, que anotó un hat-trick la pasada jornada y suma once dianas, a tres de poder alcanzar el pichichi. Nuevamente, gran temporada del siete barajeño.
La UD Fontense, que la pasada jornada descansó, termina una difícil y complicada primera vuelta, con tan sólo un punto en el casillero y con mucho que mejorar. Joven conjunto al que le está costando y mucho adaptarse.