Llegaba dolido a este choque el VivoCuenca tras su derrota hace una semana por 6-0 ante el Olías. Ese mal resultado se notó desde el inicio, ya que los conquenses salieron en aluvión y en los dos primeros minutos se pusieron 2-0, ambos goles del pichichi Valen. El primero tras una buena presión y el segundo en un saque de banda de Valero que terminó en las botas del pivote, que tras irse de su par se quedó delante del portero al que fusiló haciendo el segundo.
Con este mal inicio el Tembleque se vio obligado a pedir tiempo muerto, tras el que reaccionó con una presión más intensa y teniendo más el balón. Tuvo ocasiones para anotar, pero se topó con el ‘Muro’ Gómez, y la vez que no fue así en el minuto siete, fue el larguero quien libró a los conquenses de encajar tras un lanzamiento de Iván Álvaro.
Eran los mejores minutos del Tembleque, aunque los de Manolo Moya de nuevo apretaron al final del primer tiempo con Valen, Peñu, Budia e Ivi como protagonistas, siendo el último de ellos quien anotara el tercero en el minuto 19, cuando lanzó desde fuera del área, la paró el portero, pero el rechace le cayó al propio Ivi, que no perdonó para anotar el 3-0 con el que se llegó al descanso.
No bajó el nivel de los conquenses en la segunda mitad, que comenzó con una buena parada de Josete, que salió a sustituir a Mario Gómez y continuó con una gran jugada individual de Ivi que Mario García aprovechaba para hacer el 4-0.
Bajaron un poco el ritmo los del VivoCuenca al verse con ese 4-0, pudiendo recortar diferencias el Tembleque con una ocasión clara de Rodrigo Muñoz, que con todo para él en el segundo palo remató fuera.
No perdonó en el 32′ Valen, que aprovechó que juagaba con portero-jugador el Tembleque para marcar a puerta vacía desde el centro del campo su hat-trick.
Era muy superior el Vivo, ante un Tembleque lo buscaba sin muchas opciones, anotando el sexto Peñu en el 35 en un rechace en el que le pegó de puntera a la escuadra izquierda de la portería visitantes.
Pudo anotar el gol del honor el Tembleque en una jugada desafortunada para los conquenses, ya que fue en propia puerta, cerrando el choque Cabrero con el 7-1 de doble penalti, que llegó tras una falta en la que el capitán del Tembleque, Pablo Manuel Buitrago, vio la roja.
Tres puntos importantes para el VivoCuenca, que sigue encabezando la clasificación con 40 puntos, volviendo a la normalidad, volviendo a la senda del triunfo.