Inicio Noticias Golf Eduardo Polo y España finalizan en octava posición en el Campeonato del...

Eduardo Polo y España finalizan en octava posición en el Campeonato del Mundo Amateur de Golf

Disputado en Durban (Sudáfrica). El jugador conquense quedó décimo en su categoría

Del 22 al 29 de octubre, la localidad sudafricana de Durban ha acogido la fase final del World Amateur Golfers Championship, una competición que engloba un circuito amateur donde los mejores golfistas de cada país pelean por un puesto para acudir a esta cita mundialista. En total, son cinco categorías, divididas por el hándicap, y en cada una de ellas es el ganador nacional quien acude al Mundial. En España, son más de 3.000 los golfistas los que buscaron su plaza, aunque sólo cinco de ellos podían representar a España. Así, en esta cita llegaron jugadores procedentes de Guadalajara, Málaga, Baleares, Madrid…. y Cuenca.

Se trata de Eduardo Polo Egido, quien consiguió de forma brillante su clasificación para este mundial en la tercera categoría. El golfista conquense, con pasado en el mundo del balonmano, ha logrado una destacable décima plaza a nivel individual, una vez que el campeonato ha finalizado. Su actuación, junto a la de sus cuatro compañeros, les ha permitido terminar a nivel de selecciones en la octava posición, en un papel donde los españoles fueron de menos a más y acabaron remontando posiciones para colarse en el top ten.

Además, la organización premió en la cena de despedida al combinado nacional con el trofeo «Espíritu Sven Tumba», un homenaje al fundado del World Amateur Golfers Championship que destaca la pasión, deportividad y camaradería durante toda la final del equipo español.

El golfista conquense comenzó a jugar al golf con 11 años, deporte que practicaba junto a su hermano mayor y amigos. También lo compatibilizó con el balonmano, donde llegó a formar parte del primer equipo del Ciudad Encantada, lo que le obligó a abandonar la práctica del golf. 19 años después retomó esta pasión y consiguió clasificarse para este Mundial, donde ha dejado patente su nivel, en un torneo donde han acudido en torno a 300 finalistas procedentes de 29 países.

dudu-y-equipo-espanol

Comentarios