Inicio Noticias Golf El golfista Eduardo Polo se clasifica por tercera vez para el Campeonato...

El golfista Eduardo Polo se clasifica por tercera vez para el Campeonato del Mundo Amateur

El World Amateur Golfers Championship ha organizado un circuito amateur, donde los mejores de cada país pelean por un puesto para disputar el Mundial de este deporte en categoría amateur. Se trata de cinco categorías, divididas por el hándicap, y en cada una de ellas es el ganador nacional quien acude al Mundial. En España, son más de 3.000 los golfistas que han acudido a esta prueba, aunque sólo cinco de ellos serán los que representen a España. Así, los deportistas españoles que estarán en el Mundial proceden de Cádiz, Cáceres, Madrid… y Cuenca.

Se trata de Eduardo Polo Egido, ‘Dudu’, quien ya consiguió el pase para esta competición mundial en 2016 y 2017. El golfista conquense acudirá en esta ocasión por parejas, después de haberse clasificado jugando junto a su compañero Miguel Pérez. Precisamente, esta es la novedad, importante, en esta nueva victoria, ya que ha pasado de jugar de forma individual (se clasificó primero en Tercera Categoría y después en Segunda), para clasificarse esta vez por parejas.Se impusieron en la final a Miguel Cerrillo y José Carlos Pliego.

Los campeones de España de golf amateur irán la final mundial que se celebrará en Borneo, Malasia, del 18 al 26 de octubre. Allí competirán frente a más de 40 países.

Volvió al golf en 2016
Con pasado en el Balonmano Ciudad Encantada, donde se forjó en categorías inferiores y llegó a militar en la primera plantilla, ahora ha vuelto a retomar, y de qué manera, el golf. Dudu había practicado este deporte hasta los 17 años, aunque por estudios y el balonmano lo dejó aparcado, para volver a coger los palos en 2016. Su vuelta a este deporte le está suponiendo grandes éxitos, ya que en 2016 y 2017 consiguió clasificarse para este campeonato amateur, siendo en ambos años premiado por el Ayuntamiento de Cuenca en su Gala del Deporte.

Comentarios