Inicio Noticias Lacrosse Cuenca acoge este fin de semana la Copa de España de Lacrosse...

Cuenca acoge este fin de semana la Copa de España de Lacrosse 2016

La ciudad ultima los detalles para ser por segunda vez la sede de este torneo

Ya está todo preparado en la ciudad conquense para la celebración de la Copa de España de Lacrosse 2016. Será la segunda vez que Cuenca acoja un torneo de este deporte tras ser la sede de la Copa en 2012, y si todo sale como en aquella ocasión no será la última. El lacrosse ha venido expandiéndose en los últimos años en España, y en otros paises como Estados Unidos es muy popular entre los universitarios, por lo que la competición pone a Cuenca en uno de los centros de deporte alternativo por excelencia de este fin de semana.

El Complejo deportivo Beneficiencia y el Complejo deportivo Tiradores serán las dos instalaciones de la ciudad donde se disputen los encuentros y los horarios se definirán en el sorteo del viernes. El evento está organizado por el Club Arcas Lax y la Asociación Española de Lacrosse contando con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, el Instituto Municipal de Deportes de Cuenca, el Consorcio Cuenca 2016 y Box componentes. Los medios tienen además varias opciones de colaboración mediante la cesión de trofeos, productos como agua o refrescos, cestas para rifar en la final y económica a través de anuncios. Todo ello con el fin de dar las mayores comodidades a los más de 200 participantes llegados de toda España y que se alojarán en las cabañas del Campamento Los Palancares, situado a 18 kilómetros de Cuenca y que ya ha sido acondicionado para la cita.

En cuanto a los participantes el Barcelona Dracs llega como el favorito para alzarse con el torneo, en la categoría masculina, aunque sin perder de vista al Madrid Osos, finalista de la edición del año pasado celebrada en la localidad asturiana de Pravia, y que cosechó su última victoria hace dos años en Bilbao. El Sevilla Lacrosse será otro de los equipos a tener en cuenta tras doblegar a los madrileños en la final del año pasado, además del Montes Lacrosse, Alicante Barefoots y un combinado de Gyjon y Salamanca. Por su parte el Cuenca Lacrosse intentará dar el callo en la condición de local y dar un buen espectáculo al público conquense.

En la categoría femenina el Madrid Osas tiene todas las papeletas para llevarse la victoria, no solo porque cuente con dos equipos para esta copa, sino porque llega como el campeón del año pasado en Asturias en una liguilla de cuatro equipos. El propio Barcelona Dracs, el Donosti Lacrosse, el combinado de Sevilla y Alicante, y por supuesto las chicas del Cuenca Lacrosse completan el cuadro, estas últimas con el objetivo de intentar superar el quinto puesto obtenido en 2014 en Bilbao.

Solo falta ajustar los horarios, esperar que los equipos den un gran espectáculo y desear que todo el público asistente disfrute con el mejor lacrosse a nivel nacional.

Los grupos serán los siguientes:

CHICOS:
Grupo 1: Cuenca, Madrid, Montes y Salamanca Wolves
Grupo 2: Alicante, Sevilla y Barcelona

Complejo Deportivo Beneficiencia

CHICAS:
Grupo 1: Madrid Osas, Barcelona y Madrid Grizzlies
Grupo 2: Cuenca, Sureste y Donosti

Complejo Deportivo Tiradores

Comentarios