Inicio Noticias Lacrosse El Cuenca Lacrosse quiere recuperar el equipo femenino y su programa de...

El Cuenca Lacrosse quiere recuperar el equipo femenino y su programa de enseñanza en los institutos

El Cuenca Lacrosse vivió una última temporada atípica, debido a la baja de varios jugadores que se marcharon del club por temas laborales o de estudio, aunque esperan resurgir cual ave fénix. No es la primera vez que viven una situación similar, por lo que saben qué hacer para remontar el vuelo. Con la misma ilusión e intactas las ganas, el equipo comandado por Marcos Berges ya ha tenido reunión entre jugadores, técnicos y junta directiva para asentar la base de un nuevo proyecto.

Aun así, el comienzo será prácticamente de cero aunque con la experiencia de años anteriores. No es algo propio del Cuenca Lacrosse, sino que este deporte está sufriendo un drástico cambio a nivel nacional gracias a nuevas fuentes de financiación y persona en la junta directiva de la Asociación Española de Lacrosse, así que hay esperanza en que el futuro del lacrosse sea positivo. Así, desde el club conquense señalan que confían en que haya un crecimiento de este deporte, «y no queremos que Cuenca se quede atrás», afirma Berges.

Los próximos pasos del Cuenca Lacrosse pasan por hacer una campaña de captación de nuevos jugadores, mientras que tienen intención de retomar el equipo femenino, el cual desapareció el año pasado. En este sentido, tienen material de temporadas anteriores que pueden prestar a los nuevos jugadores y jugadoras que lleguen, lo que agradecen especialmente las arcas del club.

Además, volverán a los institutos para enseñar lacrosse en los centros educativos, para lo cual quieren contar con la ayuda de la Asociación Española de Lacrosse. Aun así, todavía deben esperar debido a la actual situación provocada por la pandemia, aunque sí es uno de los pilares de futuro que plantea el club conquense.

Siguiendo con el deporte base, están en conversaciones con el Ayuntamiento de Barajas de Melo para instituir en la localidad una escuela municipal de lacrosse, aunque la negociación tuvo que pararse por la crisis sanitaria. En breve esperan retomar el contacto para que el proyecto fructifique.

Comentarios