Inicio Noticias Más Deporte Eliseo Martínez y Pilar Ortega se estrenan como vencedores en el circuito...

Eliseo Martínez y Pilar Ortega se estrenan como vencedores en el circuito MTB

Pilar Ortega se impuso en la categoría femenina. Fotos: Diputación de Cuenca. Información: Ángel Bejarano
Pilar Ortega se impuso en la categoría femenina. Fotos: Diputación de Cuenca. Información: Ángel Bejarano

Hasta 240 ciclistas compitieron en la tercera prueba del Circuito de Mountain Bike de la Diputación de la Cuenca, celebrada en San Clemente.

La tercera prueba consecutiva del circuito diputación se celebraba el domingo en San Clemente, tal vez la concentración de pruebas hizo que en esta ocasión la inscripción se quedase en poco más de trescientos corredores, pero la lluvia y nieve caídas durante el sábado y la madrugada del domingo hizo que apenas doscientos cuarenta valientes se presentasen en la línea de salida de una carrera que tuvo el barro como principal protagonista.

La ausencia de algunos de los corredores más fuertes del circuito dejaba un pronóstico incierto para los puestos de privilegio, ya que por ejemplo no estaba ninguno de los vencedores de las dos pruebas anteriores.

En los primeros compases de la carrera se formaba un grupo con los corredores más fuertes, comandado en los compases iniciales por Sergio López (Bodegas Casa Gualda) y que se fue deshaciendo poco a poco conforme avanzaba la prueba, la acumulación de barro en las mecánicas tuvo especial protagonismo, ya que cuando Carlos Eliseo Martínez (XC El Picazo) lanzó su ataque en una de las subidas, tanto el citado Sergio como Miguel Guillén (3HCycles) sufrieron problemas en la transmisión y no pudieron responder al mismo, finalmente gran victoria del vigente campeón élite del circuito, Carlos Eliseo Martínez, que supo imponerse a sus rivales y al barro para entrar en meta con un minuto de ventaja sobre Sergio López y de un Alberto Rubio (3HCycles) felizmente recuperado de su caída en Pedroñeras.

01- IV Trofeo Virgen de Rus - VI CIRCUITO MTB

Primera victoria en féminas para Pilar Ortega (Bodegas Casa Gualda) que de esta manera alcanza el liderato de la clasificación general. El resto de los líderes es el siguiente, Iván Ruiz (3HCycles) en sub23, Sebastián Cortes (Bodegas Casa Gualda) en élite, Pedro Guillén (3HCycles) en Máster30, Miguel Guillén (3HCycles) en Máster 35, Salvador González (3HCycles) en Máster40 y Antonio Fernández (Bodegas Casa Gualda) en Máster50.

Por equipos primera victoria de 3HCycles que se impuso por escaso margen a Bodegas Casa Gualda y Xtreme Bike. La general sigue liderada por Bodegas Casa Gualda.

Cabe destacar los elogios por parte de todos los participantes hacia la organización, que en tan difíciles condiciones supo estar a la altura, con un gran número de voluntarios y un recorrido perfectamente señalizado. Como único lunar y para evitar futuros problemas nos gustaría señalar que la colocación en una curva de la alfombra de control de los chips a mitad del recorrido hizo que varios corredores se fueran al suelo.

Las clasificaciones se pueden consultar en el siguiente enlace.

La próxima cita del circuito en Casasimarro el 12 de mayo.

podio clasificación general - IV Trofeo Virgen de Rus - VI CIRCUITO MTB

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here