Inicio Noticias Más Deporte Participación conquense en las pruebas de MTB de Pozoamargo y Sabiñánigo

Participación conquense en las pruebas de MTB de Pozoamargo y Sabiñánigo

Rafael Bonilla, ganador de la prueba en Pozoamargo, subiendo una dura rampa
Rafael Bonilla, ganador de la prueba en Pozoamargo, subiendo una dura rampa. Fotos e información: Ángel Bejarano

Hubo representación conquense en ambas localidades para competir en diferentes pruebas de MTB este pasado fin de semana.

El pasado fin de semana se presentaba de lo más intenso, con nada menos que 4 eventos, la tradicional prueba de Pozoamargo, la tercera prueba del circuito provincial en San Clemente, la prueba inaugural del Open de Castilla La Mancha en Valdepeñas y la prueba de las UCI Marathon Series que se celebró en Sabiñánigo y que también contó con presencia conquense. En todas ellas fue protagonista la climatología adversa, lluvia, nieve, frío y el tan temido barro hicieron mella en las parrillas y pusieron al límite a los bikers y sus máquinas.

Empezaremos por Pozoamargo, el sábado a las 10.30h y coincidiendo con las fiestas patronales se celebró la V edición de su CARRERA BTT, organizada por el club BTT Pozoamargo y patrocinada por las Bodegas Casa Gualda, contó con la participación de casi un centenar de corredores resultando vencedor absoluto de la misma Rafael Bonilla Torres (Bodegas Casa Gualda). Circuito entretenido y en perfectas condiciones a pesar de la lluvia, con buena organización en general aunque hubo algún problema de señalización que hizo perderse a algunos corredores, cuyo disgusto desapareció tan rápido como el abundante refrigerio con el que la organización obsequió a todos los participantes al final de la prueba.

Puedes consultar las clasificaciones de la prueba en el siguiente enlace.

Jesús del Nero, ganador en Sabiñánigo
Jesús del Nero, ganador en Sabiñánigo. Foto cedida por Ángel Bejarano

Ya el domingo se celebraba en la localidad oscense de Sabiñánigo la prueba inaugural de las UCI Marathon Series de mountain bike, un grupo de aguerridos bikers conquenses no quisieron perderse la posibilidad de competir en una prueba de nivel internacional. La organización se vio obligada a recortar los 90km de recorrido inicialmente previstos hasta 63km, debido a la nieve y las bajas temperaturas que ponían en peligro la integridad de los participantes. De los conquenses destacar a Kiko del Rincón (The Bike Run) y Joaquín Contreras (GD Belga), que rodaron juntos durante la prueba acabando 50 y 51 de la general, siendo Joaquín el séptimo de los sub23.

Los primeros puestos en clasificación de la prueba fueron los siguientes:
1. Jesús del Nero (Megamo RC)
2. Oscar Pujol (Mallatalud)
3. Juan P. Trujillo (Wildwolf-Trek)
4. Thomas Stoll (BiXS-iXS)
5. Fran Pérez (Wildwolf-Trek)

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here