Inicio Noticias Esgrima El Esgrima ‘Espadas Colgadas’ sigue creciendo

El Esgrima ‘Espadas Colgadas’ sigue creciendo

Amparo García, a la derecha de la imagen. Foto e información: Espadas Colgadas
Amparo García, a la derecha de la imagen. Foto e información: Espadas Colgadas

Los conquenses consiguieron un tercer puesto, logrado por Amparo García, además de una octava posición de Shkelzen Cekrezi, en la tercera prueba del ranking regional de Espada.

El día 4 de mayo se celebró en Toledo el III Torneo del Ranking Regional de Esgrima a espada. Se dieron cita los mejores tiradores de la región para demostrar su habilidad en el manejo de la espada. Cerca de 60 deportistas demostraron las horas de entrenamiento en un magnífico encuentro deportivo.

En espada masculina el Club Conquense sigue dando pasos de gigante en su nivel competitivo con tan sólo dos años de entrenamiento. Esta cerca el día en que alguno de sus tiradores nos de una alegría y alcance el ansiado podium. Esta vez fue Shkelzen Cekrezi el que rozó el metal cayendo en cuartos de final ante el a la postre campeón del Torneo uno de los mejores tiradores de la región el albaceteño Goyo Alcazar. Finalizó en una meritoria 8ª posición. De los demás tiradores a destacar la actuación de Marcos Fernández que acabo el 19º e Iñaki Ocaña el 31º. En segunda posición quedo el tirador de Herencia Mario Fernández Martín de Ruedas y los dos terceros fueron Gonzalo Bas de Guadalajara y Alfonso Higueras de Toledo.

En la categoría femenina como nos esta acostumbrando Amparo García subió al tercer escalón del podium, regalo anticipado del Día de la Madre, después de un magnífico torneo eliminando a algunas de las favoritas y cayendo en semifinales contra la vencedora del mismo la alcarreña María Mateos. En 2ª posición quedo Silvia Cantos de Albacete y compartiendo la tercera posición quedo Nuria Tebar también de Albacete. Nuestra tiradora más laureada sigue subiendo el nivel de su esgrima y sumando éxitos para el joven club Conquense.

La próxima cita regional será a espada y sable y esta vez será el Espadas Colgadas el organizador del evento en Cuenca el día 25 de mayo en el Pabellón Luis Yúfera de la capital. Antes de esta cita el club se desplazara a Ciudad Real a disputar la 3ª jornada de la Liga Levante de sable el día 18 de mayo.

Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here